Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Elegancia en el dormitorio
06-01-2017
Autor:
oblongo

 

IMG_20170105_195732_HDR.jpg

 

 Decidido a cambiar el aspecto de una de las paredes del dormitorio principal de mi piso, la primera opción que me vino a la cabeza fue la de utilizar friso de madera, el que todos conocemos. Eso implica rastreles atornillados a la pared cada 40-60cm, rodeando las cajas electricas, etc......además de comer fácilmente 3-4cm de espacio en un dormitorio que en este caso, no es demasiado amplio.

Al llegar a mi tienda Leroy, me dirijo a la sección de madera, convencido de llevarme el material, pero allí me descubren un nuevo material, ante el cual había pasado dos minutos antes sin darle el más mínimo valor. Lamas de PVC imitando tablas de madera. 

En la exposición de la tienda lo vi precioso, con muy buen acabado, juntas entre lamas perfectas, y con un aspecto tremendamente realista.

Puede que sea un poco mas caro que la idea inicial del friso de toda la vida, pero la simplicidad de montaje anunciada, y el día a día del material creo que justifican ese plus en el precio.

En la tienda echamos cálculos de cuantos paquetes de lamas voy a necesitar, cuanta "silicona", etc.......y después de las pertinentes explicaciones sobre el montaje y consejos, paso por caja, deseando llegar a casa y tener un hueco para instalarlo.

Para la superficie que quería cubrir, con tres paquetes me llegaría, e incluso sobraría algo. Dicho y hecho.
De silicona, 4 tubos, de los cuales finalmente utilicé solo dos. He echado buenos cordones y creo que ha quedado todo bien pegado.

Llevo los paquetes a casa, y los abro, para que el material se aclimate a la temperatura y humedad de la vivienda, y unos días después, encuentro el momento perfecto para hacerlo. El día elegido fue el 1 de Enero.

A las 10 de la mañana empezamos mi hermano y yo a preparar la pared. Basicamente limpiarla con un cepillo para eliminar polvo que pudiera haber. 

Colocamos la primera  lama, empezando por la parte alta de la pared, con el macho mirando hacia arriba. Las demás irán rápidas, hasta llegar a la última, la cual cortaremos para adaptar a la medida. 

Cortar este material es muy sencillo. Basta tomar la medida, dar una pasadas con un cutter, y doblar por el corte. Increible!

Primera fila instalada

1 (0).jpg

Tras la primera fila, las demás, machihembradas y teniendo cuidado de colocarlas a matajunta (para que no coincidan las juntas de una fila con las de la siguiente)

Ya van unas cuantas 

1 (2).jpg

Nos vamos acercando a la zona de interruptores, donde tendremos que medir donde nos coinciden, y hacer un agujero para los mecanismos con una broca de corona en el taladro, y mejor si podemos hacerlo girar a baja velocidad. Interruptores

1 (10).jpg

La verdad es que no hay mucha ciencia en la instalación de este material. Solo dar un buen cordon de silicona por detrás de cada lama, y aplicar un poco de presión durante unos segundos al pegarla. La facilidad y limpieza en el montaje creo que son dos de sus grandes características.

Y como no hay mucho que explicar.........os voy a dejar con algunas fotos del resultado final. Solo espero que os guste tanto como a mi, y deciros que estoy encantado por haber hecho caso del consejo del vendedor. Ahora mismo, pensar en lo que habría supuesto esta "obra" si la hubiera realizado como pretendía al principio, con rastreles, friso de madera, grapas.....y tener que meterme con la sierra circular, taladros a la pared, etc......vaya lío!!!!!!

Por cierto, el material utilizado es de la marca GROSFILLEX modelo ELEMENT WOOD color MEGEVE RUSTICO

Si teneis curiosidad por el, o por como se instala, teneis a continuación el enlace a un video de Bricomanía donde lo vereis perfectamente.

BRICOMANIA PRESENTA GROSFILLEX MEGEVE

Ya casi lo tenemos

1 (3).jpg1 (4).jpg1 (8).jpg1 (6).jpg

15 Comentarios
Maria811
Aprendiz de Bronce

Hola!!! Ha quedado fantástico, creo que la pared es lisa y la mìa es de gota...Alguien me puede decir si también es posible hacerlo o tendría que alisar antes?

 

Muchas gracias

oblongo
Aprendiz de Bronce

@Maria811 Como tu dices, mi pared es lisa. No sabría decirte si sobre gotelé se puede instalar directamente...lo siento

Un saludo

ana-maria-leon
Oficial de Bronce

Muy bonito.Felicidades.

oblongo
Aprendiz de Bronce

 @ana-maria-leon muchas gracias!!!

EvaRodriguez
Aprendiz de Oro

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?