Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Empapelado de un cabecero
17-02-2016 10:53
Autor:

Me apetecía desde hacia ya mucho tiempo empapelar el cabecero de mi habitación, pero a la vez me daba una gran pereza, pues las paredes están con gotelé, y solo pensaba en el trabajo que suponía realizar ese cambio,

Pero al final me anime y estoy contenta con el resultado.

Os explico el paso a paso:

• En primer lugar alise la pared, únicamente la del cabecero, utilizando masilla preparada para cubrir gotelé, hubo de que darle varias pasadas para conseguir que quedara bien lisa, siempre dejar secar bien la pared entre pasada y pasada para que coja bien la masilla, la recomiendo es genial el resultado.
  • Una vez bien seca la pared, pase una lija de papel de grano muy fino, para quitar las imperfecciones y no se aprecien después de colocar el papel.
  • A continuación una pasada de imprimación para que tenga mejor fijación el papel.
  • Preparar y cortar el papel a la altura que se necesite, ojo tener en cuenta si hay que controlar el case del dibujo,(en mi caso no era necesario, son rayas) siempre  cortar unos cm mas largo de lo necesario para poder ajustarlo mejor, cuando terminemos lo recortamos con el cutter
  • Encolar una a una las tiras del papel, con la ayuda de un rodillo, es mas rápido y cómodo 
  • Por ultimo pegar papel sobre la pared, importante sacar una escuadra para que el papel nos quede recto, y recortar con cuidado el papel sobrante que nos haya podido quedar en los extremos 

Animaros a hacerlo!!! no es tan complicado y la satisfacción del resultado compensa.

Espero os guste.

5 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta como te ha quedado! Felicidades! La verdad es que el gotelé en su tiempo era genial pero ahora es la pesadilla de muchas casas, pero viendo lo bonito que te ha quedado seguro que más de uno se anima a quitarlo. Por lo que explicas, no se ve complicado, solo un poco laborioso pero nada más, vale la pena el cambio!. Me encanta el papel que has elegido y por cierto, esas mesillas de noche que tienes son preciosas! . Un saludo!

Animador

Menudo cambio ha dado el dormitorio. Me encanta Rosa, a ver si me animo yo con el alisado de paredes.

Un beso

Animador

Muchas gracias @carmen-vg y @AlquimiaDeco, la verdad es que estoy muy satisfecha con el cambio, 

Besos

javito
Aprendiz de Plata

pero que bonito y que facil!!!

BRAVO ROSA

JaviCorte
Aprendiz de Oro

Que bonito rosa y muy elegante!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados