Comunidad

Inicio
Proyectos
Escalera hacia el sueño
MarcosEgea
Aprendiz 🖌️
04/03/16-15:52
Escalera hacia el sueño

Escalera hacia el sueño

Hola chic@s!!!

Para mi primer proyecto, me he decidido a realizar un trabajo para la cosita que mas quiero en este mundo, mi perrita Nala!!!

He creado una escalera acabada en cama para dormir a la altura de la mia.

marcos_egea_cama_perro2.JPG

La idea es que Nala pueda subir y dormir a ras de mi cama, ya que todas las madrugadas llama mi atención para que la coja y así poder dormir a mi lado. Estoy seguro que mas de uno se sentirá identificado con mi caso, jeje.

De momento, le tiene algo de respeto a ese muro de madera que separa el suelo de su destino, veremos si la acabamos reeducando. Seguro que si!!!

Aquí os dejo un resumen y algunas fotos para que veais el paso a paso:

En primer lugar vamos a medir el espacio que tenemos para colocar dicho trabajo.

Inicialmente procederemos a cortar con la sierra de calar las paredes en forma de escalera con el tablón de la madera de pino. Después cortaremos y atornillaremos cada una de las piezas frontales y superiores de cada escalón, dejando unicamente el hueco de la parte superior que utilizaremos de almacenaje.

Ahora, colocaremos 3 retales de madera que nos hayan sobrado de los cortes que hemos hecho en los pasos anteriores, y los atornillaremos en interior del cajón a la altura donde queremos dejar caer la trampilla de almacenaje, colocando cada retál en cada uno de los lados de las paredes y delante para una mayor estabilidad.

Seguidamente, volveremos a cortar una pieza de la medida del interior que nos ha quedado en la parte superior que hemos habilitado para zona de almacenaje, esto hará de trampilla cada vez que queramos abrir y cerrar.

Previamente haremos dos agujeros en medio de la trampilla con un broca de madera de 10mm, pasaremos un trozo de cuerda por cada agujero quedando los cortes hacia el interior del cajón para poder anudarlo por la parte inferior y así utilizarlo de agarradera.

Definitivamente, con la ayuda de una lijadora, lijaremos todas las esquinas y cantos para que queden redondeados, para evitar filos cortantes.

El acabado sera a gusto de cada uno, yo he decido dejar la madera virgen tal cual, pero podéis aplicarle una capa de barniz o bien pintar del color que mas os guste o pueda encjar mejor en vuestra decoración.

NOTA: Recordaros que si decidimos utilizar tornillos en lugar de clavos como es mi caso, deberemos pasar primero una broca (a ser posible avellanada) menor a la del tornillo, para evitar romper la madera.

marcos_egea_cama_perro4.JPG

marcos_egea_cama_perro3.JPG

marcos_egea_cama_perro1.JPG

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad