Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estante atrapa juguetes
30-04-2017 18:08
Autor:

pongotodo FIN11.jpg

Los peluches y pelotas ya no tienen escapatoria.

A partir de ahora se mantendrán en su lugar bien sujetos con esta pequeña adaptación del  módulo de estante cubo blanco.

La idea consiste en entrelazar tiras elásticas a modo de red en la parte frontal, esto nos permite ampliar la capacidad de almacenaje del estante. Cómo el frente es elástico se adapta fácilmente a gran variedad de objetos. 

Materiales:

IMG_20170526_153446.jpg

1. Estante cubo blanco

2. Cable elástico

3. Rollo de lámina adhesiva

IMG_20170526_154626.jpg

Herramientas:

1. Escuadra de carpintero

2. Cinta de pintor

3. Marcador

4. Cúter

5. Broca para madera 6mm

6. Atornillador eléctrico

Paso a paso:

1. El primer paso es medir y marcar:

Este cubo tiene un acabado lacado blanco brillante, para poder marcar sin dañar la superfície, le pegamos una tira de cinta de pintor de 5cm de grosor, en los laterales que vamos a perforar.

La tira elástica ocupará aproximadamente la mitad de la altura total del cubo.

Sobre la cinta marcamos los puntos a 2.5cm del borde exterior, manteniendo la misma distancia de 2cm entre sí, hasta cubrir los 14 cm de altura.

pongotodo collage1.jpg

2.Taladra los laterales:

El elástico que vamos a utilizar tiene un grosor de 4mm, por lo que la broca adecuada para el atornillador eléctrico es broca para madera de 5mm de grosor.

3.Reviste el interior:

Una vez están los dos laterales perforados, podemos ver que el contorno de los agujeros de la cara interior del cubo tienen un aspecto irregular. La solución es revestir el interior con un recorte de un rollo de  lámina adhesiva.  Aportamos un toque original a la vez que se tapan los desperfectos. La lámina adhesiva se pega fácilmente. Desliza suavemente la mano hacia adelante con la ayuda de un trapo así evitarás la formación de burbujas de aire.

pongotodo collage2.jpg

4. Perfora la lámina interior:

Cuando la lámina está ya pegada, utiliza la misma broca para madera y pincha a mano desde el interior en los huecos para dejar  libre el paso del elástico.

pongotodo 9.jpg

5. Enlaza los la cuerda elástica:

Inserta la cabeza del elástico en el primer agujero hasta el agujero del lateral opuesto tratando de crear una diagonal, corta los cabos y anuda los extremos manteniendo el cable algo tenso. Repite la operación con todos los agujeros.

pongotodo collage3.jpg

6. Remate de los nudos:

Para terminar los cortes irregulares de los nudos, tienes dos opciones,  se puede apurar con una cortadora térmica, o bien cortar con tijera y quemar con la llama de un encendedor. Una vez cortado pinta los cabos con un rotulador del mismo color que el elástico.

pongotodo collage 5.jpg

¡Listo! Solo queda darle uso, llénalo con los juguetes más escurridizos; porque es seguro que ahora permanecerán atrapados en la red.

Si esta idea te interesa y te atreves con tu propia versión de estante atrapa juguetes, compártelo en la sección de Proyectos.

Y recuerda que siempre hay alguien para ayudarte con tus dudas sobre bricolaje en los Foros.

foto final.jpg

pongotodo FIN11.jpg

 

1 Comentario
Animador

Que buena idea así todo esta en su sitio y recojido. Te ha quedado precioso. Felicidades.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?