Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estantería auxiliar infantil
30-11-2017 20:33
Autor:

principal 2 (1).jpg

Este pequeño proyecto es ideal para decorar un rincón infantil. La idea consiste en adaptar unos listones a un módulo de estantería de madera en forma de cubo. Los listones hacen la función de patas, a la vez que son el elemento decorativo que le da el aire divertido al diseño, junto con la elección del color de los barnices. 

Materiales y herramientas:

material casita infantil.jpg

Materiales:

Herramientas:

Paso a paso

1. En primer lugar se unen las piezas del módulo de madera con tornillos, como indican las instrucciones del fabricante. También existe la opción de crear el cuerpo de la estantería con un tablero de pino cortado a las medidas que se adapten tus necesidades. El montaje es realmente sencillo.

collage paso 1 est inf.jpg

2. Se cortan los listones que utilizaremos como patas a la medida deseada. En este caso son cuatro piezas de 70 cm de largo y cuatro piezas de 35 cm cortadas en ángulo de 45º. Darán forma a la silueta de la casita.

corte inglete.jpg

3. Presenta dos listones sobre uno de los laterales del módulo enrasados a cada borde, dejando que sobresalgan aproximadamente 15 cm. Atornilla en tres puntos equidistantes al centro del listón. Repite la operación con el lado opuesto.

4. Atornilla la pieza de 35 cm al extremo superior del listón que hace de pata, en ángulo de 45º para dar la forma de tejado. Repite en las cuatro patas.

collage paso 2 est inf.jpg

5. Con todas las piezas atornilladas entre sí, es el momento de ocultar las cabezas de los tonillos bajo una capa de masilla para madera del tono más parecido. Se puede aplicar con el dedo y, una vez seco, alisar las irregularidades con una lija para madera de grano medio.

collage masilla.jpg

6. Prepara la madera antes de aplicar el barniz, lijando suavemente toda la superficie. Retira los restos de polvo con un paño húmedo. Para los motivos decorativos en forma de estrella, reserva protegiendo la madera con cinta de carrocero recortada con la forma deseada.

7. Aplica con la paletina las capas de barniz respetando los tiempos de secado recomendados por el fabricante. Para un mejor acabado, lija entre capa y capa con una lija de grano muy fino.

lijar y pintar.jpg

Con estos sencillos pasos tendrás como resultado un socorrido mueble auxiliar para decorar un rincón infantil en el que guardar juegos, peluches o libros.

principal.jpg

El módulo de madera que se ha utilizado para el cuerpo de la estantería tiene la medida justa para encajar una cesta plegable, un recurso muy práctico para almacenar pequeños juguetes y facilitar el orden.

principal 2.jpg

¿Estás pensando cómo decorar una habitación infantil? No te pierdas el post 10 claves para decorar distintos rincones infantiles. Y si solo necesitas mejorar el orden en una zona infantil, echa un vistazo al artículo estanterías infantiles: orden divertido, te puede ayudar a organizar mejor tu espacio.

También encontrarás inspiración para crear tus propios muebles con el proyecto de @Samu17 de un tocador infantil o el cabecero arrimador retroiluminado de @tritri. En la sección de Proyectos encontrarás gran variedad de ideas como estas, seguro que te motivan para empezar un nuevo proyecto.

2 Comentarios
susimoreno
Oficial de Bronce

Muy original!!!!!

Animador
MUy Muy chulaaaa. Me parece super original.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?