Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estantería de palet para el dormitorio
08-02-2016 10:55
Autor:

Hace mucho tiempo que voy detrás de una estantería para la habitación. Como me encanta reciclar, he pensado en hacerme una de madera de palet. Al principio pensé en pintarla pero al final, me gustó mucho como quedó al natural y así la dejamos. Nos ha venido genial porque tiene mucha capacidad de almacenaje para colocar todas aquellas cosas que no me caben en la mesita de noche. Así que aquí os dejo el paso a paso para que podáis hacerla vosotros también. 

1.Lo primero que tenemos que saber son las medidas que queremos que tenga nuestra estantería. En mi caso es de un metro de alto por ochenta centímetros de largo. 

2. Cogemos la sierra de calar, y cortamos todas las maderas que nos hagan falta para conseguir nuestro ancho. Después con la ayuda de la lijadora, las lijamos para quitarle toda la suciedad y las posibles astillas que tenga. 

3. Ahora, les damos la vuelta a las maderas y por la parte trasera atornillados dos maderas horizontalmente para poder unirlas todas entre sí. 

4. Una vez las tengamos todas unidas, vamos a colocarle los laterales. Para ello, cogeremos dos maderas más y las atornillaremos una en cada lado. 

5. Y por último solo nos queda colocarle la base, la balda intermedia y la superior. Las cortaremos a medida y las uniremos con tornillos. 

6. Y ya solo nos queda colgarla y decorarla a nuestro gusto. 

Como véis es muy fácil y además queda muy bonita. 

Si no tenéis madera de palé siempre podéis utilizar listones de pino o de abeto y os quedará más nueva. 

Materiales

- Listones o madera de pale

- Sierra de calar

- Lijadora

- metro y lapiz

- Destornillador

- Tornillos.

13 Comentarios
Maestro de Bronce

Genial trabajo, además creo que cuantos más agujeros e imperfecciones tengan las tablas mejor queda, más vinagre. 

Lo único que me tira para atrás es... que yo no tengo sitio en mi dormitorio,jajaja, tendré que buscarle otra ubicación. 

Enhorabuena. 

Animador

Tan simple como bonita. @AlquimiaDeco

Maestro de Bronce

Muchisimas gracias @carmen-vg ! Un besazo!

Animador

@AlquimiaDeco Todo lo que haces es sencillo y precioso. Eres una artista! Gracias por compartirlo aquí.

Animador

Genial!!! igual me copio @AlquimiaDeco, enhorabuena todo lo que haces es fantástico.

Maestro de Bronce

@NievesPerez Muchísimas gracias!, la verdad es que hacer algo que te gusta es lo mejor que hay!. un besazo. 

Maestro de Bronce

@JoseMªAguilarEncantada de que te lo copies!!! Para mi todo un honor!. Muchas gracias!. Un saludo!

Animador

Una maravilla, tan esencial como fantástico. Minimalismo en madera. Gracias por compartir. Emoticono muy feliz

Maestro de Bronce

Muchas gracias @FranGuillen! Me alegra mucho saber que os ha gustado tanto!, así da gusto seguir haciendo cosas!. Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?