Comunidad

Inicio / Proyectos / Estantería para los CD
BlankUser
22/01/18-07:59

Estantería para los CD

Si tienes por casa unos discos de vinilo que ya no uses puedes crear una original estantería para los CD. Con un poco de imaginación puedes fabricar un funcional mueble para tener toda la música ordenada. Te enseño en este proyecto cómo hacer una estantería para los CD.
IMG_20161120_224451_BURST2.jpg

Materiales que he utilizado para hacer una estantería para CD

Paso a paso

1. Aplica imprimación. Antes de cortar los tableros da una mano de imprimación, deja secar el tiempo que indica el fabricante.

2. Pinta con la pintura elegida. A continuación, pinta con la pintura que has elegido.

3. Corta el tablero. En este caso las medidas de la estantería son 32 cm de alto por 76 cm de ancho y un fondo de 15 cm. Los huecos para los CD son de 14 cm de alto x 18 cm de ancho y el mismo fondo 15 cm.

4. Monta el mueble con las maderas cortadas. Une las partes de arriba y abajo junto con las maderas verticales. Utiliza adhesivo de montaje y remata con unos tornillos para madera cortos teniendo cuidado de centrarlos bien. Deja secar el tiempo que marca el fabricante del producto. A continuación monta las maderas horizontales siguiendo el mismo proceso arriba descrito.

5. Tapa los tornillos. Utiliza para ello embellecedores para tapar la cabeza de los tornillos.

6. Marca los discos y córtalos. Presenta uno de los discos en la estantería marcando la distancia a la que quieres cortarlo. Haz una raya recta y corta con el cúter con mucho cuidado para que el corte sea limpio y quede perfecto.

7. Pega los discos a los lados de la estantería. Utiliza el adhesivo de montaje para pegar los discos. Ejerce presión para que queden perfectamente pegados.

pizap estanteria cd.jpg

Este es el resultado final.

IMG_20161120_224451_BURST2.jpg

Ya tienes una original estantería para almacenar tu música. Con discos antiguos puedes fabricar muchas cosas.

Si tu también has realizado algún proyecto, puedes subirlo a la sección de Proyectos, para inspirar a otros usuarios.

Sigue explorando la Comunidad