Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

FÁCIL INSTALACIÓN DE UN VENTILADOR DE TECHO
25-09-2016 20:11
Autor:
HARRYH

Os voy a explicar lo fácil que me resultó instalar un ventilador de techo este verano con la idea de soportar mejor el calor y a la vez cubrir varios OBJETIVOS ya que MI CASA ES DE ALQUILER y no me puedo permitir hacer obra. Por tanto debía ser:

• SIN INSTALACIONES COMPLICADAS (sin obra y yo mismo lo debía poder hacer).
  • BARATO (con las herramientas básicas de cualquier caja de principiante)
  • RAPIDO (1 hora aprox.)
  • ESTÉTICO (me permite vestir el techo en lugar del casquillo que tenía)

ANTESANTES

DESPUÉSDESPUÉS

HERRAMIENTAS BÁSICAS:

20160923_220440.jpgTaladro y broca de tamaño 12 o 14

• Alicates
  • Destornillador plano grande
  • Destornillador plano pequeño (para instalación eléctrica)
  • Destornillador estrella

CONSUMIBLES:

2 tacos de vuelco "rectos"

2 bombillas de casquillo fino (luz cálida)

pilas para el mando a distancia

1er PASO: COLOCACIÓN DEL SOPORTE PRINCIPAL EN EL TECHO:

Lo primero que tenemos que hacer es colocar el soporte principal que aguantará el peso del ventilador (debe quedar perfectamente colocado para evitar vibraciones del aparato) y para ello debemos comenzar por MARCAR EN EL TECHO con la ayuda del soporte principal el lugar donde haremos los dos agujeros para colocar los dos tacos de vuelco.

A continuación procedemos a TALADRAR el falso techo con una broca del 12 o 14 (una vez terminado este paso ya no necesitaremos más  la luz y procederemos a APAGAR EL CUADRO ELECTRICO).

Con los alicates CORTAMOS EL CASQUILLO dejando los cables lo más largos posible.

COLOCAMOS LOS DOS TACOS DE VUELCO "rectos" y FIJAMOS EL SOPORTE PRINCIPAL "fuertemente" al techo haciendo pasar los cables por el agujero central.

2o PASO: INSTALACION ELECTRICA:

Esta parte es muy fácil y viene muy bien explicado en las instrucciones de la máquina. Lo primero que hacemos es COLOCAR LA CLEMA que viene con el aparato a los cables que dejamos antes con la ayuda del destornillador pequeño. Además debemos colocar bien el "receptor del mando a distancia" y finalmente CONECTARLO AL APARATO DEL VENTILADOR.

3er PASO: COLOCACIÓN DEL APARATO:

Es la parte más fácil, ya que sólo requiere "COLGAR EL APARATO" del soporte principal que colocamos al principio. Realizamos la CONEXIÓN CON LA CLEMA que habíamos preparado en el segundo paso y FIJAMOS EL EMBELLECEDOR al techo. En este punto sólo requerimos del destornillador plano grande para fijar el embellecedor.

4o PASO: COLOCACIÓN DE ASPAS Y LUCES:

Ahora sólo nos queda COLOCAR LAS ASPAS (en mi caso no requiere herramientas) y las BOMBILLAS de casquillo fino (en mi caso de luz cálida ya que son para la habitación principal).

5o PASO PUESTA EN FUNCIONAMIENTO:

Ah20160925_142430.jpgora sólo nos falta VOLVER A CONECTAR EL CUADRO ELECTRICO de la casa y poner en marcha el ventilador con la ayuda del MANDO A DISTANCIA (no olvidéis comprar las pilas) y a DISFRUTAR de las cálidas noches de verano.

Espero que os haya resultado fácil y os animo a lanzaros a hacerlo en vuestras casas.

Un abrazo

HH

16 Comentarios
soniaCS
Oficial de Plata

Hola Harry muy buena tu explicación de como lo has echo y muy bien definidos tus pasos. Te felicito

Virginie
Oficial de Bronce

Parece facil pero no lo es!!

Te ha quedado muy bien. 

Muchas gracias por las explicaciones!

Animador

Creo que me animaré yo también!! Tal y como lo has explicado parece sencillo 👍👍

HARRYH
Aprendiz de Bronce

Gracias soniaCS, es realmente fácil.  Atreveos!!!  saludos HH

HARRYH
Aprendiz de Bronce

@MartaCervigón, anímate. Queda realmente bien, es muy silencioso y muy fácil!!!

HH

Yuana
Aprendiz de Plata

Fácil, cómodo y estético. Creo que tengo la solución para el calor de la próxima temporada!! 

Bravo!! 

Animador

Pues seguro que sí @HARRYH

lmgoru80
Aprendiz de Oro

Pues parecia más fácil de lo que realmente es.Muy buena presentación.

Animador

Mañana mismo uno para mí. Más fácil imposible!! Gracias Harry.

Animador

Magnifico!! Las cosas sencillas son las que mejor funcionan y ademas esos ventiladores van muy bien, enhorabuena!!

HARRYH escribió:

Os voy a explicar lo fácil que me resultó instalar un ventilador de techo este verano con la idea de soportar mejor el calor y a la vez cubrir varios OBJETIVOS ya que MI CASA ES DE ALQUILER y no me puedo permitir hacer obra. Por tanto debía ser:

• SIN INSTALACIONES COMPLICADAS (sin obra y yo mismo lo debía poder hacer).
  • BARATO (con las herramientas básicas de cualquier caja de principiante)
  • RAPIDO (1 hora aprox.)
  • ESTÉTICO (me permite vestir el techo en lugar del casquillo que tenía)

ANTESANTES

DESPUÉSDESPUÉS

HERRAMIENTAS BÁSICAS:

20160923_220440.jpgTaladro y broca de tamaño 12 o 14

• Alicates
  • Destornillador plano grande
  • Destornillador plano pequeño (para instalación eléctrica)
  • Destornillador estrella

CONSUMIBLES:

2 tacos de vuelco "rectos"

2 bombillas de casquillo fino (luz cálida)

pilas para el mando a distancia

1er PASO: COLOCACIÓN DEL SOPORTE PRINCIPAL EN EL TECHO:

Lo primero que tenemos que hacer es colocar el soporte principal que aguantará el peso del ventilador (debe quedar perfectamente colocado para evitar vibraciones del aparato) y para ello debemos comenzar por MARCAR EN EL TECHO con la ayuda del soporte principal el lugar donde haremos los dos agujeros para colocar los dos tacos de vuelco.

A continuación procedemos a TALADRAR el falso techo con una broca del 12 o 14 (una vez terminado este paso ya no necesitaremos más  la luz y procederemos a APAGAR EL CUADRO ELECTRICO).

Con los alicates CORTAMOS EL CASQUILLO dejando los cables lo más largos posible.

COLOCAMOS LOS DOS TACOS DE VUELCO "rectos" y FIJAMOS EL SOPORTE PRINCIPAL "fuertemente" al techo haciendo pasar los cables por el agujero central.

2o PASO: INSTALACION ELECTRICA:

Esta parte es muy fácil y viene muy bien explicado en las instrucciones de la máquina. Lo primero que hacemos es COLOCAR LA CLEMA que viene con el aparato a los cables que dejamos antes con la ayuda del destornillador pequeño. Además debemos colocar bien el "receptor del mando a distancia" y finalmente CONECTARLO AL APARATO DEL VENTILADOR.

3er PASO: COLOCACIÓN DEL APARATO:

Es la parte más fácil, ya que sólo requiere "COLGAR EL APARATO" del soporte principal que colocamos al principio. Realizamos la CONEXIÓN CON LA CLEMA que habíamos preparado en el segundo paso y FIJAMOS EL EMBELLECEDOR al techo. En este punto sólo requerimos del destornillador plano grande para fijar el embellecedor.

4o PASO: COLOCACIÓN DE ASPAS Y LUCES:

Ahora sólo nos queda COLOCAR LAS ASPAS (en mi caso no requiere herramientas) y las BOMBILLAS de casquillo fino (en mi caso de luz cálida ya que son para la habitación principal).

5o PASO PUESTA EN FUNCIONAMIENTO:

Ah20160925_142430.jpgora sólo nos falta VOLVER A CONECTAR EL CUADRO ELECTRICO de la casa y poner en marcha el ventilador con la ayuda del MANDO A DISTANCIA (no olvidéis comprar las pilas) y a DISFRUTAR de las cálidas noches de verano.

Espero que os haya resultado fácil y os animo a lanzaros a hacerlo en vuestras casas.

Un abrazo

HH

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?