Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

FÁCIL INSTALACIÓN DE UN VENTILADOR DE TECHO
25-09-2016 20:11
Autor:
HARRYH

Os voy a explicar lo fácil que me resultó instalar un ventilador de techo este verano con la idea de soportar mejor el calor y a la vez cubrir varios OBJETIVOS ya que MI CASA ES DE ALQUILER y no me puedo permitir hacer obra. Por tanto debía ser:

 

  • SIN INSTALACIONES COMPLICADAS (sin obra y yo mismo lo debía poder hacer).
  • BARATO (con las herramientas básicas de cualquier caja de principiante)
  • RAPIDO (1 hora aprox.)
  • ESTÉTICO (me permite vestir el techo en lugar del casquillo que tenía)

 

ANTESANTES

 

 

 

DESPUÉSDESPUÉS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 HERRAMIENTAS BÁSICAS:

 

 

20160923_220440.jpgTaladro y broca de tamaño 12 o 14

  • Alicates
  • Destornillador plano grande
  • Destornillador plano pequeño (para instalación eléctrica)
  • Destornillador estrella

 

CONSUMIBLES:

 

2 tacos de vuelco "rectos"

2 bombillas de casquillo fino (luz cálida)

pilas para el mando a distancia

 

 

 

 

 

1er PASO: COLOCACIÓN DEL SOPORTE PRINCIPAL EN EL TECHO:

 

Lo primero que tenemos que hacer es colocar el soporte principal que aguantará el peso del ventilador (debe quedar perfectamente colocado para evitar vibraciones del aparato) y para ello debemos comenzar por MARCAR EN EL TECHO con la ayuda del soporte principal el lugar donde haremos los dos agujeros para colocar los dos tacos de vuelco.

A continuación procedemos a TALADRAR el falso techo con una broca del 12 o 14 (una vez terminado este paso ya no necesitaremos más  la luz y procederemos a APAGAR EL CUADRO ELECTRICO).

Con los alicates CORTAMOS EL CASQUILLO dejando los cables lo más largos posible.

COLOCAMOS LOS DOS TACOS DE VUELCO "rectos" y FIJAMOS EL SOPORTE PRINCIPAL "fuertemente" al techo haciendo pasar los cables por el agujero central.

 

2o PASO: INSTALACION ELECTRICA:

 

Esta parte es muy fácil y viene muy bien explicado en las instrucciones de la máquina. Lo primero que hacemos es COLOCAR LA CLEMA que viene con el aparato a los cables que dejamos antes con la ayuda del destornillador pequeño. Además debemos colocar bien el "receptor del mando a distancia" y finalmente CONECTARLO AL APARATO DEL VENTILADOR.

 

3er PASO: COLOCACIÓN DEL APARATO:

 

Es la parte más fácil, ya que sólo requiere "COLGAR EL APARATO" del soporte principal que colocamos al principio. Realizamos la CONEXIÓN CON LA CLEMA que habíamos preparado en el segundo paso y FIJAMOS EL EMBELLECEDOR al techo. En este punto sólo requerimos del destornillador plano grande para fijar el embellecedor.

 

4o PASO: COLOCACIÓN DE ASPAS Y LUCES:

 

Ahora sólo nos queda COLOCAR LAS ASPAS (en mi caso no requiere herramientas) y las BOMBILLAS de casquillo fino (en mi caso de luz cálida ya que son para la habitación principal).

 

5o PASO PUESTA EN FUNCIONAMIENTO:

 

Ah20160925_142430.jpgora sólo nos falta VOLVER A CONECTAR EL CUADRO ELECTRICO de la casa y poner en marcha el ventilador con la ayuda del MANDO A DISTANCIA (no olvidéis comprar las pilas) y a DISFRUTAR de las cálidas noches de verano.

 

 

 

 

Espero que os haya resultado fácil y os animo a lanzaros a hacerlo en vuestras casas.

 

Un abrazo

HH

 

 

 

 

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?