Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Fabrica tu armario a medida
27-01-2019 15:00
Autor:
cristinalop

IMG_20190127_133906.jpg

Materiales:

Tableros

Tornillos

Clavos

Bisagras

Tiradores

Barra

Pegatinas para cubrir tornillos

Perfiles (opcional)

Cristal (opcional)

Herramientas:

Taladro

Escuadra

Broca de cazoleta

Paso a paso:

Lo primero y principal es coger lápiz y papel y hacer el diseño. En nuestro caso, lo hicimos por módulo. Antes de comenzar, tomamos nota de los tableros y medidas, decidimos utilizar tableros de melamina blanco de 1,6 de grosor para el interior, 3 mm para la trasera y acacia de 1,9 para las puertas. Calculamos 3 módulos: dos modulos de 60 y uno central del 40 cm. El ancho lo marcan las puertas. Al calcular el ancho del módulo ten en cuenta el grosor de los tableros de las paredes.

Una vez teníamos el dibujo y el despiece (numero de  tableros y medidas), realizamos la compra. Alli mismo en la sección de madera te cortan los tableros. Personalmente recibi muy buena atención, revisamos el diseño, me dió varios consejos y me cortó todos los tableros.

Una vez tienes el diseño y los tableros cortados a medida ya sólo tienes que montar.

Para el montaje, con la ayuda de una escuadra, fuimos atornillando los tableros formando cada módulo y colocando las baldas. Una vez montada la estructura interior y clavada la trasera, se montan las puertas. Las pusimos abatibles, hicimos los huecos para las bisagras con la broca de cazotela de la medida de la bisagra, las atornillamos y ajustamos.Por ultimo pusimos los tiradores.

En la imagen puedes ver el resultado. El espejo lo compramos a medida, está pegado a un tablero de melamina blanco de 1,6 porque las puertas acacia son de 1,9 y los 3mm de diferencia que es el grosor del cristal hacen que tenga todo el mismo grosor. Pusimos perfiles en aluminio para darle un diseño más moderno.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Eres una gran carpintera

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?