Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Fabricar un zapatero aprovechando una estantería vieja
06-01-2017 20:46
Autor:
Pepemoreno

IMG_0324.jpg

Partiendo del armazón de una estantería vieja, se le montan los estantes que luego soportarán a los zapatos con una inclinación tal que podamos colocarlos respetando la profundidad que el armazón tenía. A continuación construimos la puerta para la que hacemos un marco y le colocamos una rejilla para que haya ventilación. Seguidamente se procede al lijado del mueble, primero con grano medio y luego con grano fino. Tras el lijado se procede a aplicar una imprimación para madera que nos evitará el "rechupe" de la madera y mejorará el agarre del barniz. Al tener la puerta de rejilla, he optado por pintarlo con pistola para facilitar la aplicación de la pintura sobre la rejilla. A continuación se procede a la aplicación de tinte-barniz en tono nogal, dos manos, quedando el mueble como aparece en las fotos.

IMG_0320.jpg

Armazón de partida

IMG_0321.jpg

Estantes para zapatos

IMG_0322.jpg

Puerta de rejilla

IMG_0323.jpg

Acabado final y haciendo su función

IMG_0325.jpg

2 Comentarios
ISABELLA1
Aprendiz de Oro

Me gsta el resultado final . Me ha faltado un poco de explicación del paso à paso . Como has ensamblado las tablas inclinadas . Si has taladrado o como están sujetas, que has puesto para sostener la puerta...etc. buen trabajo de todas formas . Un saludo .

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?