Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Falsa vidriera
17-01-2018 16:31
Autor:

La vidriera más antigua se encuentra en Alemania y se cree que es del siglo XI, se crearon para dar la ornamentación sobre todo de iglesias, aunque también de casas señoriales, palacios y otros edificios. Descubre cómo hacer una falsa vidriera. 

IMG_1521.JPG

En el período gótico medieval, los artesanos creaban las vidrieras con pequeños trozos de vidrio previamente tintados y sobre un modelo creaban escenas de carácter religioso, luego utilizaban tiras de plomo para unir los cristales, esta técnica se llamó emplomado o emplomadura. Alrededor del año 1933 el Señor Louis Confort Tiffany, máximo exponente del Art Nouveau, visitó Europa y quedó fascinado por las vidrieras y de vuelta a New York creo la famosa técnica Tiffanys con la cual creó las famosas lámparas con su nombre.

¿Qué materiales son necesarios para hacer una falsa vidriera?

Los materiales y herramientas necesarios son los siguientes:

¿Cómo hacer una falsa vidriera?

En este caso vamos a utilizar una bandeja de cristal, pero puedes hacer tantas cosas como tu imaginación te inspire. A continuación, aprende el paso a paso de como hacer una falsa vidriera.

1. Coge la bandeja, moja un algodón con alcohol y limpia la bandeja para que la pintura agarre mejor a la superficie.

IMG_1462.jpg

2. Diseña el dibujo que quieres plasmar en la vidriera, una vez lo tengas ponlo en la parte de atrás del cristal y con la ayuda de un rotulador permanente haz el dibujo sobre el cristal.

IMG_1468.jpg

3. Aplica el plomo, en este caso hemos utilizado una imitación de plomo ya que es más sencillo y fácil de utilizar. Repasa por todo el contorno exterior del dibujo.

IMG_1474.jpg

4.  Deja que seque bien unas cuantas horas.

5. Comienza a rellenar con la pintura especial para vidrieras.

IMG_1484.jpg

6. Otra opción para darle color a la vidriera, es la de utilizar silicona caliente de colores, aunque para entretener a los más peques de la casa también pueden utilizar pintura para las uñas.

IMG_1517.jpg

Una vez has seguido todos los pasos ya tendrás lista tu falsa vidriera.

IMG_1519.JPG

Ahora solo tienes que animarte y hacer una. Espero que te haya gustado y te invito a que lo hagas y lo compartas subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos, como ha hecho Ana Rubio con sus lámparas de cucharas de plástico. Si te ha quedado alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Manualidades para dejar tu consulta y que podamos ayudarte. 

1 Comentario
raulrivas
Aprendiz de Bronce

Para qué hacer vidrieras falsas con lo bonitas que son las vidrieras tradicionales??! JEJEJ Muy buen consejo! No tan profesionales, pero sin duda mas económico

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?