Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Flexo personalizado
16-04-2017 21:22
¡¡Buenos días coquetos!!
 
¿Cómo ha ido ese puente? A mí me ha venido genial para descansar un poquitín y afrontar con ganas los últimos meses antes del veranín. He aprovechado para desconectar un poco, y por supuesto, para hacer algún que otro DIY.
 
Una de las cosas que he hecho es darle un toque más personal a un flexo de Ikea que tenía mi hermana en su escritorio. Ya lo habíamos intentado pintar hace unos cuantos años, con una pintura acrílica del chino (bendigo el momento en que descubrí la pintura en spray jajaja). Así que estos días de descanso nos pusimos manos a la obra y reunimos todo lo que necesitábamos: 
 
- un flexo
- chalk en spray en color Azul Índigo de Pinty plus
- barniz al agua acabado mate de Pinty plus
- cinta de carrocero
- washis en tonos pastel
- cola blanca de Ceys
 
 
El paso a paso es muy sencillo. En primer lugar, asegúrate de cubrir bien con cinta de carrocero todas las partes que no quieres pintar con el spray.
 
 
Asegúrate también que cubres a conciencia la zona donde va la bombilla, pues si le llega pintura puedes estropear la lámpara. Utiliza un poco de papel o de plástico en el interior y séllalo con la cinta de carrocero.
 
 
Aplica una capa de spray por toda la superficie del flexo. En este caso, como ya había pintura previa, tuvimos que dar dos capas de pintura para cubrirlo bien. 
 
 
Una vez seca la mano de pintura de color, aplica la capa del barniz para proteger el chalk de cualquier roce o golpe. Cuando se haya secado todo, retira la cinta de carrocero.

 

 
Por último, coloca las tiras de los washi tapes de colores para crear el diseño que más te guste y luego pon una capa de cola blanca por encima para evitar que las puntas se te despeguen. (Este paso lo puedes hacer con pincel si lo prefieres).
 
 
En la foto casi no se aprecia, pero también hemos puesto un poco de washi de colores al lado del interruptor, para darle un poco de vidilla al cable.
 

 

¡Listo! Vuelve a colocar la bombilla y enchufa tu lámpara. ¡¡El problema ahora va ser concentrarse para estudiar con este flexo tan mono!!

 

 
¿Os gusta el cambio? No es nada muy exagerado porque es un elemento que vemos a diario y no es cuestión de que nos canse pronto. Os dejo un vídeo con el paso a paso por si os gusta más verlo así; y de paso os comunico que he abierto mi propio canal de youtube para ir subiendo los videos de los diys que os enseño ¡A ver qué tal se me da esta nueva aventura jeje!
 
 

 

lampara%2Bescritorio%2B01

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?