Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

HABITACIÓN INFANTIL DE INSPIRACIÓN NÓRDICA
05-09-2016 22:01
Autor:
carlos79

¿Puede haber algo mas inspirador que la inminente llegada de tu bebé a tu vida?

Pocas circunstancias como esta hacen que te veas tan envuelto en una espiral de proyectos, renovación, decoración y preparación de las estancias de tu casa.

Al margen de todo lo que conlleva y no necesariamente siendo esta la circunstancia para realizar el proyecto que a continuación os presento, no quería dejar pasar la oportunidad de contar mi experiencia.

 

Este proyecto se ha ido realizando a ratitos, a fines de semana básicamente, empiezo mostrando el estado inicial de la habitación que como veréis partía de cero, sin amueblar y con algun detalle que no ha formado parte de la decoración final.

 

 

 

 

IMG_4727.JPG

 

 

 

 

 

La idea erá conseguir ese toque nórdico que está tan de moda  y que en general  tanto nos atrae, no se si por su evocación al duro invierno escandinavo y la idea de que con esa decoracíon vamos a conseguir estar mas arropados y protegidos del frío o simplemente porque es muy relajante y confortable por la tonalidades de sus colores y lo divertido de sus diseños, sobre todo los de motivos infantiles.

 

El proyecto comienza con la resolución de un problema que presentaba la habitación en cuanto al hueco disponible para ubicar el armario, este hueco estaba entre paredes y como no, gracias a la ley de Murphy no presentaba unas medidas estandarizadas.

Pues bien, a grandes males grandes remedios, decidimos saltarnos la norma de hacer un armario cerrado y ganamos un espacio que amplía visualmente la habitación y además es un elemento mas en la decoración de la misma.

El papel pintado que decora el fondo del armario reune todos los colores empleados en la decoración, además es una manera perfecta de indicar que se trata de un espacio distinto y con otra función sin necesidad de puertas ni divisiones.

Aquí la imagen del armario terminado nos da como resultado un mini vestidor muy práctico y divertido, donde además de hacer su función de ordenación nos da una oportunidad más de continuar siendo ingeniosos para aprovechar y decorar otro rincón de la habitación sin perder el estilo en ningún momento.

 

 

 

 

IMG_4732.JPG

 

 

 

 

Como podéis apreciar es también una idea muy integradora realizar un enmarcado con el mismo papel empleado en el fondo del armario, sencillo y fácil pero con un efecto visual muy bonito. 

 

http://www.leroymerlin.es/fp/17854060/papel-pintado-geometria-ii

 

 

 

IMG_4714 (1).JPGIMG_4721.JPGIMG_4727.JPG

 

 

Otra idea práctica es convertir una estantería en un pequeño mueble de ordenación para juguetes, simplemente aqui le dimos la vuelta a una estantería y en vez de libros pusimos estos box para guardar juguetes, además es una idea pedagógica para enseñar a los niños a ser ordenados ya que al estar a su altura de acción pueden ser ellos mismo quienes accedan a ellos para usarlos y quienes los ordenenen cuando hayan acabado de jugar.

 

IMG_4739.JPG

 

 

IMG_4741.JPG

 

 

 

IMG_4744.JPG

 

 

 

Por último, en la otra parte de la habitación y con los banderines como unión de las dos partes, decidimos usar una estantería de baldas de chapa con diferentes adornos algunos tan originales como una máquina de fotos antígua o una bola del mundo, la percha de la puerta y los estantes con muñequitos decorados dan un toque  divertido a la entrada de la habitación. 

La silla mecedora de diseño también nórdico es también un elemento muy decorativo además de ser un estupendo asiento para la lactancia de bebés.

 

Sólo nos falta lo mas importante , el bebé, pero ya nos queda menos, la habitación ha quedado genial y todo esto gracias a su super mami manitas que es la artífice de casi todo lo que os he enseñado.

 

Os animo a que con ideas originales consigáis espacios bonitos y prácticos,  espero que os haya gustado.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?