Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Habitación Infantil - Pintura de Pizarra Casera
24-11-2014 17:53
Autor:
RaquelAguiarC

Tanto la pared como la mesita las pinté con una pintura de pizarra realizada de forma casera, ya que quería un color en concreto. Pero existen también pinturas de pizarra ya preparadas como por ejemplo de la marca Alp.

Yo os explico cómo realicé mi propia pintura de pizarra, es muy sencillo. Necesitaréis: Pintura acrílica (de pared y esmalte en mi caso), yeso, agua templada, recipientes para medir y mezclar; y agitador de pintura.

Las proporciones son la siguientes: 3 medidas de pintura acrílica, 2 medidas de yeso y 1 medida de agua.

Mezclamos el yeso con el agua caliente, revolviendo bien para que no queden grumos. Una vez tenemos la mezcla la añadimos a la pintura y lo removemos todo bien para que se mezclen bien los productos. Y voilá! Ya tenemos pintura de pizarra lista! 

Sólo nos queda pintar igual que lo haríamos con pintura normal.

Os aconsejo que si la pintura de pared es de doble mano (para dar dos manos), realicéis la mezcla para cada mano en cantidad suficiente para pintar la superficie, ya que hay que dejar secar la pintura y se os podría secar en el caldero el preparado de una mano a otra.

Os animo a realizar este proyecto, es muy sencillo y los peques se lo pasarán genial en sus habitaciones.

Materiales

-Pintura luxens paredes y techos Rosa Shock 3

-Esmalte Luxens Satinado Rosa Shock 3

-Imprimación al agua Todoterreno Blanca

-Rodillo de espuma todo tipo de trabajos dexter

-Rodillo paredes y techos dexter

-Cinta de pintor dexter

-Paletina de recortar acrilica dexter

-Yeso axton 1.5kg

5 Comentarios
FedericoMuebles
Aprendiz de Oro

¡Qué bien te ha quedao!

CorazondeLeon
Oficial de Bronce

Con lo que le gusta a mi niña pintar las paredes... lo disfrutaría de verdad jajaja

¿Cómo haces para borrarlo? Basta con pasar un trapo, no?

RaquelAguiarC
Aprendiz de Bronce

Hola Monica, pues yo lo borro pasando un paño humedecido y queda listo para que la peque despliegue de nuevo sus dotes creativas Guiño

Animador

@RaquelAguiarC que chulada, enhorabuena te copiaré, no se cuando pero lo haré. Muchas gracias por compartir.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?