Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Habitación Juvenil estilo Vintage (con aislado de pared vecinal)
07-09-2016 11:12
Autor:
Yolanda74

Cómo pasan lo años Mujer frustrada Mujer muy feliz y aquella habitación infantil que con tanta ilusión le hice a mi hija, y que cumple 10 años, tiene que dar paso a una habitación juvenil, destinada a poder estudiar, ahora que los cursos ya son más exigentes.

La habitación de mi hija, la decoré en su día con un color pistacho en la parte superior, con una cenefa de hadas muy infantil, y con color rosa en la parte inferior. Esta habitación tiene una pared que da con el vecino, casualmente con el cuarto de baño, y, recuerdo que, cuando me iba a dormir con ella en las noches que se desvelaba, y en el silencio de la noche, podía oir la cisterna y el uso de los grifos, por lo que, decidimos aprovechar esta renovación, para aislar esa pared del ruido.

Color de la pared antes de iniciar la reformaColor de la pared antes de iniciar la reforma

Me habia decantado por realizar una habitación en estilo Vintage, con tonos grises y mobiliario blanco (cama con cabecero de forja, etc...) y compramos una pintura elegida a la carta en Leroy, y un Friso y Suelo también de allí. Concretamente elegí el modelo de Friso llamado Vintage (que casualidad) y un suelo laminado llamado Frozen (vamos, que le tenía que gustar a las niñas sí o sí).

La verdad, que antes de instalar, pusimos tanto el friso como el suelo laminado en casa, para ver como quedaría y, si no, cambiarlo, pero era perfecto.

En cuanto a la pintura, y tras quitar la cenefa antigua, nos recomendaron hacer una base de color blanco antes, y así lo hicimos, y luego realizamos una prueba de color, pintando un trocito en la pared, y esperamos que secara. Al día siguiente, pudimos comprobar que habiamos acertado con el color y nos pusimos manos a la obra.

Base de Pintura Blanca y prueba de colorBase de Pintura Blanca y prueba de color

El siguiente paso, antes de seguir, será aislar la pared de la habitación que dá con el baño del vecino. Nos informamos y lo aislariamos del ruido con panel acustico, llamado copopren, de 4 cms de espesor, por lo que primero colocariamos una base de listones de madera de 4x4 cms, atornillados a la pared, separados unos 50-60 cms.

Colocación de listones de 4x4 cmsColocación de listones de 4x4 cms

Atornillados directamente a la pared con taco y tornilloAtornillados directamente a la pared con taco y tornillo

Una vez colocados, cortamos la "esponja" acústica, que era de 2x1 metros, y la pusimos entre los listones, no dejando ningún hueco donde pudiera colarse ningún ruido.

Colocamos la esponja acustica entre los listonesColocamos la esponja acustica entre los listones

Una vez bien relleno toda la pared de esponja acústica, empezamos a poner el friso, y esta pared, será la pared-cabecero de la cama.

Colocando el frisoColocando el friso

Y, como me gusta hacer participe a mis hijas de todas las tareas que hacemos en casa, se nos ocurrió la idea de que pusieran un dibujo coloreado por ellas dentro de la pared, para que, si en un futuro, se desmonta, nos encontremos ese recuerdo ahí (y así lo hicimos).

Escondiendo un recuerdo en la paredEscondiendo un recuerdo en la pared 

Una vez terminado de forrar la pared con el friso, y ya bien aislada, nos ponemos a instalar el suelo laminado.

La gran ventaja del suelo laminado es que, podemos retirar todo el mobiliario a un lado, empezar a poner en la zona libre y, cuando llegamos ya a los muebles, pasamos encima y podemos terminar ya la habitación.

Apartamos todo a un lado y colocamos el suelo laminadoApartamos todo a un lado y colocamos el suelo laminado

Como habiamos quitado el rodapie cerámico, lo último es que ponemos el rodapie del suelo laminado a toda la habitación, incluso por encima del friso, para protegerlo de golpes de muebles, al barrer, etc... y practicamente, poniendo estas piezas de acabado, ya solo queda amueblar al estilo Vintage.

Ponemos el rodapie y acabamosPonemos el rodapie y acabamos

Tras la "obra", compramos varios muebles de estilo, algunas en Leroy Merlin, como fueron cojines, el ventilador-lámpara de techo, y otras en otras tiendas de decoración, como fueron el cabecal de forja blanco, el escritorio para estudiar, etc...

Y YA TENEMOS UNA HABITACIÓN ACTUALIZADA PARA MI HIJA DE 10 AÑOS ¡¡¡¡

Cama con cabecera forja, cojines y ventilador de techoCama con cabecera forja, cojines y ventilador de techoAcabado del suelo laminadoAcabado del suelo laminadoCuarto Vintage para mi hijaCuarto Vintage para mi hija

1 Comentario
JM-CABALLERO
Aprendiz de Bronce

Menudo cambio!!!,os ha quedado genial.....

Buen trabajo y buena idea hacer participes de la obra a tus peques.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?