Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Habitación en tonos frescos y juveniles
28-03-2019
Autor:

IMG-20190327-WA0008.jpg

A mi hija le regalaron una funda de edredón con un estampado en tonos muy frescos, modernos y juveniles que son de su agrado. A partir de ahí, comenzó nuestro proyecto de cambio de imagen de la habitación.

Herramientas y materiales necesarios:

IMG_20190327_222545.jpg

La principal idea de nuestro proyecto era ajustar la funda a una cama individual y, la tela sobrante, reciclarla para dar distintos toques decorativos en la habitación.

Comparto el paso a paso:

1- Comenzamos pintando la pared del fondo de la habitación en tono verde pastel. Para hacer un guiño divertido, colocamos un vinilo decorativo transparente con un dibujo.

IMG-20190327-WA0003.jpg

2- Todo el mobiliario, cama, armario, estantería, mesa y silla tenían un acabado haya y lo pintamos por completo en color blanco. Para que la superficie fuera más resistente, dimos una mano de esmalte satinado blanco y luego una capa de esmalte incoloro.

IMG-20190327-WA0002.jpg

3- En el armario realizamos pinceladas de color con la misma pintura verde de la pared y con pintura dorada para conseguir un efecto vintage.

IMG-20190327-WA0004.jpg

4- Los dos cajones del armario los revestimos con la tela. Este paso es muy simple, pero debes hacerlo con cuidado para que los cantos queden planos y la zona de pegado sea la cara trasera. Así los cajones cerrarán y abrirán sin dificultad.

5- En la estantería, incluimos dos pequeños trozos de placa aislante de espuma recubiertos al completo con la tela, así reciclamos unos restos que teníamos y conseguimos decorar el mueble.

IMG-20190327-WA0005.jpg

6- En la mesa colocamos una tela suelta del mismo tamaño que la superficie. Para ponerla y que quedase fija, pusimos un cristal. Además,  así quedaría protegida y crearía un efecto que simula un estampado de fábrica.

7- Para la silla, creamos una pieza con apertura inferior a modo de funda.

IMG-20190327-WA0006.jpg

8- Para continuar con la decoración, incluimos en la pared lateral una manta con un dibujo estilo mandala en tonos azules a juego.

Para instalar la manta, colocamos dos listones de madera sujetos a la pared con tornillos y clavamos la manta a los listones. Hacerlo es muy sencillo, solo debes asegurarte de que la tela queda bien extendida y que no se hacen pliegues.

IMG_20190327_213503.jpg

Y nuestro proyecto quedó terminado, solo nos quedó incluir pequeños accesorios en los mismos colores de la tela. ¡Espero que os haya gustado!

1.jpg

Si lo deseas, puedes ver cómo con pequeños trabajos de bricolaje, puedes estrenar habitación. De esta misma, hay dos cambios anteriores: la decoración para una niña pequeña de una habitación para quien cree en las hadas y una habitación para fanáticos del manga.

También puedes ver otras propuestas de renovación de habitaciones, como el de una habitación infantil de @RaquelFernandez, un proyecto en el que consiguió bajar las estrellas hasta la habitación.

Si realizas un proyecto decorativo, estaremos encantados de que lo compartas con otros usuarios en nuestro apartado de Proyectos, ¡cualquier idea es ideal para compartir! Si disfrutas realizando manualidades o decorando, te invitamos a participar en los talleres de nuestra tienda.

2 Comentarios
MaryCastillo
Aprendiz de Plata

!!!Que pasada de habitación!!! eres una artista

Animador

Me encanta @CintiaGiselaA ya te pedire ideas para la de mis hijos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?