Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Habitación estilo industrial

06-10-2021
Autor:

IMG_20210307_184357.jpg

Para decorar una habitación estilo industrial debes escoger detalles significativos como por ejemplo una pared de ladrillos, para crear esa pared puedes hacerlo de diferentes formas, una de ellas es la que comparto en este post: pintar simulando los ladrillos en la pared. 

IMG_20211006_153152.jpg

Paso a paso:

1- Como en otros post, aconsejo hacer una muestra que te permita decidir el resultado final, por ejemplo en este proyecto: la distancia entre ladrillos, la intensidad del color, las sombras que simulan el efecto 3D. Aquí pueden observar una pieza de cartón que sirvió de ejemplo. 

IMG_20210205_164019.jpg

2- Lo primero que debes hacer es pintar toda la pared en un tono gris industrial para comenzar a dar colorido a tu proyecto, la pintura escogida  cuenta con la etiqueta Ecolabel, que certifica que es un producto respetuoso con la salud de las personas y el medioambiente  

3- A continuación realiza marcas en la pared donde estampar cada pieza, puedes ayudarte de una plantilla calada y de líneas con cinta de pintor pegadas en la pared colocadas con un nivel para asegurar que la composición total se mantiene alineada. 

IMG_20210205_164032.jpg

4- Una vez marcadas todas las piezas comienza a estampar los ladrillos, no te preocupes si los estampados son desiguales y tiene distintas cantidad de pintura ya que ello les otorgará un efecto más natural. 

IMG_20210206_170527.jpg

5- Los extremos de la pared pueden quedar sin piezas pintadas, observa cómo queda integrada la composición.

IMG_20210307_110345.jpg

6- Para aportar un efecto más real y dar un toque 3D crea una línea de sombra por debajo y el costado derecho de cada pieza, para hacerlo utiliza una pintura al agua y rebájala al máximo, debes conseguir que la pincelada sea casi transparente.

IMG_20210307_152937.jpg

7- Una vez terminada la pared sólo queda añadir algunos detalles decorativos que terminen de crear ese ambiente industrial. 

IMG-20211006-WA0006.jpg

Te animo a crear el estilo que prefieras en tu habitación  y compartirlo en esta nuestra Comunidad en el apartado de Proyectos. Te aconsejo otros post relacionados con el estilo industrial que te podrán aportar más ideas como:  Aparador rústico-industrial de palets de vguti636_LM¿Cómo construir una lámpara industrial con tuberías? de AdonayRamos.

Material y productos:

Pintura BRUGUER Bienestar 4L gris industrial 

Pintura para fachadas LUXENS rojo mate 15L 

Esmalte de agua TITANLUX negro mate 250 ml 

Pincel RULO PLUMA para retocar Nº 8 

Rodillo para imprimación en paredes y techos DEXTER 18cm 

Bandeja para rodillo DEXTER 18 cm negra 

Cinta de pintor TESA 50mx38mm 

Esponja VEGETAL CELULOSA 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

6 Comentarios
Aprendiz de Bronce

Me encanta la técnica y  el efecto sombreado @CintiaGiselaA  me impresionó.  Fantastico

Aprendiz de Bronce

Ha quedado precioso !! Muy buena idea ! Gracias por compartir !

Community Manager
Community Manager

Excelente técnica @CintiaGiselaA nos encanta el resultado!!

Gracias por participar en la Comunidad de Leroy Merlin, esperamos que sigas compartiendo con nosotros el resto de mejoras que realizas en tu hogar Emoticono feliz

Oficial de Bronce

¡Impresionante! Da el pego totalmente.

Community Manager
Community Manager

@CintiaGiselaA enhorabuena se requiere paciencia y te ha quedado fenomenal!

Aprendiz de Oro

Te ha quedado genial @CintiaGiselaA !

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?