Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Habitación infantil con muebles reciclados
20-03-2016 11:59
Autor:
Aracell

Os enseño como hemos creado una habitación para mi sobrina con muebles reciclados.

Lo primero era hacerle un cabecero y ponerle una mesita. A ella le encanta el rosa, así que ese color es el dominante, pero combinado en varios tonos para que no resultara muy cursi.
Como ya sabéis, intento reciclar muebles y darles otra imagen.En su casa tenía una mesita vieja que estaba un poco olvidada, pero de madera maciza, así que era perfecta para hacerle un lavado de cara.

• Primero la  limpié bien , y le dí con la lijadora.
  • Tenía zonas golpeadas y las arreglé con una masilla para  madera.
  • Volví a lijarla y le dí una capa de imprimación en blanco, para preparar la superficie para la pintura.
  • Pinté de blanco, y le hice unas vetas rosas , mezclando pintura blanca y roja,.

Para el cabecero usé dos tableros que no usaba, me ayudó ella misma, (sigue los pasos de su tía, jajaj) , los uní por detrás con restos de cortes del parquet  y lo pinté de blanco la zona superior.

Una vez todo colocado, llegó la hora de decorarla un poco, con un vinilo de hada , que cundió para decorar la pared y el cabecero de la cama, ¡hasta puso una mariposa en la mesita!  

En la otra zona , pusimos el armario y una estantería que tenía ,que también pinté de blanco.

En la estantería colocamos sus cuentos, sus puzzles y  unas cajas de frutas, que pintamos con pintura casera de  pizarra, (que os enseñé a hacer  hace un tiempo ), para colocar sus muñecos pequeños, y que esté todo ordenado.

Le hicimos un escritorio con un tablero al que le atornillamos unas patas y pintamos también de rosa.

Ahora ya tiene una habitación , a su gusto y hemos reciclado tablas y muebles que teníamos en casa

Materiales

• imprimación todoterreno
  • Pintura blanca
  • Rodillo y escurridor 
  • patas escritorio
  • atornillador y tirafondos
5 Comentarios
Animador

Hola @Aracell Me encanta como ha quedado la habitación con muebles reciclados y también los colores y detalles escogidos. Tú sobri va a querer pasar todos los días en su habitación la mar de contenta Emoticono feliz un gran trabajo, enhorabuena.

Un abrazo

Aracell
Oficial de Bronce

Gracias Zaira, estamos todos muy contentos, y lo mejor que ella a participado en el proceso

Animador

¿No me digas? Corazón esa es la mejor parte de todas. Se lo habrá pasado en grande. Que gran idea. Seguramente serás su super tiaaa. Me alegra muchisimo que aprenda a construir sus sueños.

Un abrazo

Animador

Hola @Aracell

Que bonito proyecto, y lo mas importante involucrar a los peques en estos trabajos de bricolaje.

Enhorabuena !!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?