Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Habitación para fanático del manga
29-01-2017 22:46
Autor:

A medida que crecen nuestros hijos varían sus gustos y aficiones , en mi caso mi hija se ha hecho seguidora del Manga japonés y decidió decorar su habitación con esta temática.

rsz_dscn7302.jpg

Lo primero que hicimos fue pensar y listar todos los detalles que haríamos en la habitación:

• Como la mayoría de los manga se dibujan en blanco y negro, la habitación estaría en la gama de blanco, negro y grises, así que pintamos tres de las paredes blancas y la del cabecero de la cama en gris.
  • El centro de la decoración sería un dibujo a tamaño natural de unos personajes que le gustan.
  • Para complementar el resto de la decoración ordenaríamos los póster colocando dos grandes en cuadros con marcos grises y los pequeños en cartulina negra simulando una cinta cinematográfica.

Luego compramos el material necesario:

Y así iniciamos el proyecto de decoración:

1. Ampliamos el dibujo en tamaño natural: unimos varios papeles y, para ayudar con las proporciones de la figura adulta, partimos del tamaño real de una persona. Yo me coloqué en la posición del dibujo y mi hija marcó en el papel el contorno del cuerpo. Ya luego terminamos el resto de los detalles y en coherencia dibujamos el niño pequeño.

2. Traspasamos el dibujo a la pared con papel carbón.

rsz_img_20160522_170655.jpg

3. Para hacer que el dibujo simulara aún más un cómic dibujamos el típico bocadillo.

rsz_img_20160918_165824.jpg

4. Pintamos los personajes y así finalizamos el centro de la decoración.

rsz_dscn7298.jpg

rsz_dscn7302.jpg

5. Por último, armamos nuestra cinta cinematográfica.

rsz_dscn7292.jpg

6. La colocamos en lo alto de la habitación en el espacio sobrante encima de la puerta.

rsz_dscn7291.jpg

¡Y habitación terminada!

rsz_dscn7290.jpg

Espero que les agrade tanto el resultado final como le agrada a mi hija, quien a pesar de estar satisfecha, se divierte cambiando el aspecto de su habitación, ya está pensando el próximo.

18 Comentarios
Animador

Eres una artista @CintiaGiselaA, la primera foto , antes de leer tu pasó a paso, hace pensar que es un vinilo adhesivo y cuando luego leo y resulta que lo habéis hecho vosotros es para quitarse el sombrero, esta perfecto. Tengo una duda, ¿ qué es un entonador?. Un abrazo.

Animador

Hola Eva!!! gracias por tu comentario, al comentar entonador me refiero a un colorante correctamente nombrado. un saludo.

Animador

Ah! Siempre se aprende algo nuevo @CintiaGiselaA.

Animador

Que chulo ha quedado, eso tiene un trabajito.... pero ha os ha merecido la pena, ha quedado genial. felicidades.

Saludos.

Yolanda74
Aprendiz de Bronce

Chulísimo. La dificultad de esta tarea es ser capaz de dibujar tan bien como vosotras, porque los materiales no son muchos, incluso son económicos. La idea de los posters en formato fotograma me encanta. Unas artistas. Felicidades.

Animador

Gracias!, y si es verdad que la dificultad reside en el dibujo, no obstante ya lo he comentado en algún post que con el método de cuadrícula si el dibujo no es muy complicado se puede lograr ampliar con facilidad.

ignaciocozar
Aprendiz de Plata

Qué pasada !!! Me parece muy original y diferente !! Sois unos artistas !!👏

Animador

Gracias, !!!

TRINI_PEREZ
Aprendiz de Bronce

Cintia..me encanta!! A mi hijo más todavía. 

Animador

Me encanta! Desde luego eres una artista nata... ahora a esperar la próxima petición de tu hija!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?