Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lámpara colgante para leer cuentos
07-03-2017 18:20

lampara cuentos desde arriba.jpg

La idea de hacer una lámpara colgante surge para dar solución a la iluminación de una cama nido que, al estar en rincón y además usar cada noche la cama baja, no disponía de una mesilla de noche o auxiliar para poner una lámpara de mesa.

Con este punto de luz, obteníamos una iluminación íntima y cálida para el momento del cuento antes de acostarse. Este momento es muy valioso para cualquier familia, así que contar con la iluminación apropiada es fundamental.

lampara cuentos cama nido.jpg

A continuación, el paso a paso para crear una lámpara colgante en cualquier rincón de la casa:

1. Medimos cuánto cable vamos a necesitar, presentándolo desde el enchufe donde pondremos la lámpara hasta el punto donde quedará colgada. Y, posteriormente, hasta la altura a la que deseamos que quede el portalámparas.

2. A continuación, conectamos el cable con la clavija. El cable lo usamos de 2 hilos (dos cables envueltos en una funda de PVC coloquialmente llamados mangueras), ya que los portalámparas no tienen conexión para toma de tierra, que es el cable de color verde y amarillo que encontramos en los cables/mangueras que contienen 3 hilos y cumple una función de seguridad.

lampara cuentos cerca.jpg

3. El siguiente paso es instalar en el punto que consideremos más cómodo el interruptor de mano. Ten en cuenta que solo hay que conectar uno de los cables, pelándolo con cuidado se consigue cortar solo uno de ellos y dejar el otro intacto pasar por el interruptor.

4. Creamos un punto de apoyo en el techo. En nuestro caso, contamos con un "escalón" en el techo, que hemos aprovechado para usar un cuelga fácil de gran tamaño, una especie de alcayata que se coloca usando solo un martillo.

5. Por último, conectamos el cable con el portalámparas. Es indiferente dónde conectas cada cable, funcionará indistintamente. Y tras esto, elegimos la pantalla. En nuestro caso es blanca y sencilla, buscando la neutralidad.

lampara cuentos librería.jpg

Los materiales utilizados son:

Os animo a hacer cualquier consulta en nuestro Foro y a subir vuestros propios proyectos. ¡Gracias!

5 Comentarios
MiriamDSB
Aprendiz de Oro

¡¡Qué gran idea!! Te ha quedado genial

Animador

¡¡Seguro que tu y tus niñas sabréis disfrutar de la lampara con esos cuentos nocturnos!!

Animador

Ya te digo, @lauraSB ! Gracias @MiriamDSB!!

Pira
Aprendiz de Bronce

GENIAL... HE COMPRADO UNAS BOMBILLAS CON CAMBIO DE INTENSIDAD, Y LA VERDAD QUE  MEJOR AUN....

Animador

Muy buena aportación @Pira! Si puedes variar la intensidad, no sólo te servirá como luz complementaria o de ambiente, sino incluso (en el caso de los niños) de luz nocturna o luz guía...

Me parece un buen apunte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?