Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lampara de tubo de cobre
19-09-2016 12:18
Autor:
SrVivas

Para crear esta lampara que os propongo no necesitais salir de los pasillos de electricidad, fontaneria e iluminación. Usaremos el cobre para realizar el armazón de la lampara, un material ligero, sencillo de manejar y que permite el pegado sin soldadura con diversas soluciones de doble componente. Emplearemos también un casquillo dorado, cable textil y una clavija que he recuperado de una luminaria en tránsito a reciclaje.

 

El despiece de cobre de 15 mm incluye codos de 90º macho hembra para las patas, tapones, tes y codos hembra hembra de 90º además de los diferentes tramos de tubo que se pueden cortar muy facilmente con un cortatubos.

Pero cada proyecto será distinto en función del diseño. Puedes inspirarte en Pinterest y en la Comunidad.

 

Aquí teneis el despiece completo

 

01.jpg

 

Utilizando el pegamento de doble componente para cobre vamos montando la base de la lampara. Mezclamos los dos componentes hasta que tengan un color uniforme y lo usamos como un pegamento convencional. Vamos pasando el cable eléctrico mientras unimos las piezas de cobre. 

 

02.jpg

 

Como podeis ver en la imagen superior se ha taladrado el codo de cobre para la salida del cable del enchufe. No es dificil pero os recomiendo atención ya que la broca patina bastante.

 

Con la base ya construida y continuamos con el montaje de piezas mientras vamos pasando cable. Hice varios intentos para buscar el diseño más sencillo con las piezas ya pegadas ( gracias a los cinco minutos de manipulación que te permite el pegamento) y me decidí por formas naturales y el color crudo del cobre.

 

03.jpg

 

La damos 24 horas al pegamento para que fragüe y ya podemos montar el casquillo y la bombilla. Aquí es donde me di cuenta que el montaje tiene que ser inverso. Empezar por la bombilla e ir ensamblando la lampara hasta la base. De esta manera se facilita la conexión del casquillo con el cable y con la pieza que lo soporta.

Con ingenio, tiempo y unas cuantas imprecaciones no reproducibles conseguí montarlo todo y que además funcionase.

Este es el resultado final.

 

05.jpg06.jpg

 

Muchas gracias a todos y os animo a realizar este proyecto tan sencillo y pintón.

 

 

 

 

8 Comentarios
amparoferrer
Aprendiz de Bronce

Pero que chuloooo y que retro.Que viva lo vintage.

MERCHE_T
Aprendiz de Plata

Muy original SrVivas!!! Me ha gustado mucho. 

lola30
Aprendiz de Oro

super original me encanta te ha quedado muy vintage enhorabuenaGuiño

rocio-78
Aprendiz de Plata

 Me encanta!!

TaniaGiovanni
Aprendiz de Bronce

muy retro, me encanta

JuanRa
Aprendiz de Bronce

  Muy chula,añadale una llave de escuadra para que haga de interruptor.

Ibañez
Aprendiz de Oro

En tu linea quim ..... esta genial la idea

Carbonell
Aprendiz de Oro

Muy original @SrVivas!!!

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?