Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lamparita de mesa de taco de palés
06-04-2017 14:16
Autor:
Palet-os1

¿Quieres dar otro aire a tu lamparita de mesilla? Pues aprovecha la variedad de bombillas de filamentos tan bonitas que se llevan, y atrévete a diseñar tu propia lamparilla.

collage lamparita.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas?

IMG_2810.JPG

¿Cómo hacer la lamparita de mesa?

1.- Mide el taco para buscar el centro y con la pala realiza el agujero grande para el casquillo. La profundidad dependerá de lo que quieras que el casquillo sobresalga del taco.

IMG_2811.JPG

IMG_2813.JPG

2.- Una vez tengas la profundidad, dale la vuelta y realiza con una broca y en el centro otro agujero esta vez de 10 mm que es la medida del porta cables de hierro, hasta que sobresalga por el otro lado.

IMG_2812.JPG

IMG_2814.JPG

3.- Haz el rebaje para el cable. A continuación, y por la parte de abajo, hay que hacer con la pala del nº 14 un agujero para meter la tuerca y en el lateral con la broca hacer rebaje para el cable.

IMG_2817.JPG

IMG_2829.JPG

4.- Mide la varilla de hierro para meter el cable y conectar con el casquillo.

IMG_2836.JPG

IMG_2837.JPG

IMG_2838.JPG

Y este es el resultado final.

lamparita1.jpg

Espero que os haya gustado. También puedes aprender otras formas de hacer lámparas como, hacer una lámpara con una botella o hacer lámparas de pared con botes de cristal. 

3 Comentarios
Bombilla
Aprendiz de Oro

Me ha gustado mucho. A mi me gusta hacer montajes con madera y materiales antiguos.

En la conexión eléctrica, el neutro azul debe ir a la rosca, aunque en este caso no pasa nada ya que va a través de enchufe.

Saludos 

Palet-os1
Oficial de Bronce

Hola @Bombilla

Tienes razón en cuando a la conexión del cable azul, pero como era para una lámpara com enchufe no le dimos importancia. 

Me alegro que te guste!! 

Un saludo!

11gc
Aprendiz de Bronce
Como que no importa el lugar de la fase, cambia la fase al centro y neutro a rosca! Riesgo de electrocución. Decir que cualquiera se equivoca, pero se corrige y listo. Por otro lado y principalmente decir que me parece un tuto muy chulo! Me gusta! Gracias por la idea!Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?