Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Latas recicladas para tu escritorio
27-04-2015 11:25
Autor:

Normalmente, no soy de tirar ningún tipo de bote o lata porque todo se merece una segunda oportunidad, así que hoy os traigo un proyecto de lo más facil. Reciclar unas latas de melocotones en almíbar. El proceso es el siguiente:

Lo primero que tenemos que hacer es imprimir nuestras plantillas, las cuales vamos a pegar en las latas. 

Una vez las tengamos, mediremos el alto de la lata (sin contar los bordes) y pasaremos esta medida al papel y lo recortaremos, obteniendo así la medida exacta para forrar los botes.

Con un poco de pintura negra (opcional), pintaremos los bordes de las latas y cuando estén secos, pegaremos el papel que hemos cortado antes.

Ahora ya tenemos nuestra lata forrada, pero vamos a añadirle una tapa. 

Con un trozo de cartón calcaremos la base del bote, y luego la recortaremos. Tenemos que mirar si encaja bien, si no fuese así, hay que ir recortando hasta encontrar la medida exacta. 

La podéis pintar o dejarla del color del cartón, yo en mi caso la he pintado porque creo que queda más bonita.

Con una aguja, podéis hacer un agujero en medio de la tapa y pasarle un hilo. Hacéis un nudo debajo para que no se salga y ya tenemos la tapa lista!

Como véis yo he echo dos, y si són de la misma medida, podéis apilarlas una encima de otras. 

Espero que os haya gustado.

Materiales

- latas para reciclar

- pintura negra o de otro color

- papel estampado

- carton

- tijeras, lapiz, regla, aguja

- cordón

- pegamento

4 Comentarios
Animador

Hola @AlquimiaDeco,

Sencillo, decorativo, en tu línea, una manualidad 10, porque encima reciclamos. Se me ocurre también aprovechar restos de papel pintado que siempre sobran.

Deseando que cuelgues otra!!

Maestro de Bronce

Es cierto!, podemos usar restos de papel o simplemente algún recorte de revista que nos guste.

Un abrazo!

NikaVintage
Oficial de Bronce

Me encanta Andrea!! Como te han quedado de monas!! bss

Maestro de Bronce

Mil gracias @NikaVintage !!!! Un besazo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?