Comunidad

Inicio
Proyectos
Letra luminosa
FrutoSamore-12
Influencer
09/13/16-10:58
Letra luminosa

Letra luminosa

Hoy os traigo este DIY que llevo tiempo en mente hacer desde que lo vi en el blog de La chica de la casa de Caramelo.

Se trata de hace una letra luminosa como las de los carteles de negocios y marquesinas, una idea genial para ambientar una zona de la casa y darle un toque industrial.

letra-luminosa.jpg

Como ya sabéis las que me seguís por Facebook o Instagram en tan sólo 3 meses seremos uno mas en casa!! y ya estamos preparando su cuarto, esta idea es genial para dar un poco de luz al dormitorio de Mateo para cuando empiece a dormir solo.

No es una manualidad muy compleja pero si he de decir que me parece laboriosa….. no os voy a engañar!
os comento paso a paso como hacerlo por si os animáis a hacerlo!

letra-luminosa

Sobre una lamina de pvc blanco dibujamos la letra que queremos hacer, con las marcas donde van a ir las bombillas. El PVC lo compré en Leroy Merlin, es fácil de cortar y manipular. Os recomiendo pintar sobre la cara que lleva una protección de plástico que luego se quita para que no tengáis que estar con la goma de borrar para limpiar todo.

El alto de mi letra es de 40cm, creo que es el tamaño ideal para poder poner el suelo y que no quede muy pequeño.

letra-luminosa2

letra-luminosa3

Cortamos con cutter, hacemos los agujeros con taladro (buscar una broca del tamaño del foquito que queráis poner) y lijamos los bordes.

letra-luminosa4

Vamos pegando con adhesivo para pvc rigido los bordes previamente cortados. A mi me gusta mas dejar borde a ambos lados, me recuerda mas a las típicas letras luminosas de las vegas y ferias de atracciones.

letra-luminosa5

letra-luminosa6

Una vez bien unidos todos los bordes y seco el pegamento, le di una mano de pintura para depurar los defectos y fisuras, además de esta forma le quitas el aspecto de plástico dándole un efecto a madera envejecida. Queda un efecto super real y auténtico.

letra-luminosa8

Le ponemos las bombillas del tamaño deseado, yo a diferencia del modelo he preferido poner una guirnalda de bombillas de IKEA alrededor de los bordes y aquí tenéis el resultado!

letra-luminosa10

letra-luminosa11

Mateo ya tiene su propia letra luminosa!! aunque tendrá que compartirla con nuestra perrita Mia que también reclama de su propiedad!!

letra-luminosa9

Espero que os haya gustado esta idea tan vistosa y os animéis con este DIY!!

Un beso muy grande!

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad