Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Letras luminosas
05-09-2015 10:38
Autor:

En este proyecto vamos a aprender a hacer unas letras luminosas que tan de moda están en la decoración actual.

-Imprimimos las letras en el tamaño deseado (las mías son tamaño folio)

-Recortamos y dibujamos sobre un tablero MDF

-Cortamos cada letra con la sierra de calar

-Lijamos cada letra para que queden los bordes lo mas lisos y rectos posible

-Marcamos con un lápiz la posición en la que van a ir las bombillas, dejando 3.5cm entre una y otra

-Hacemos los agujeros con un taladro y broca del tamaño de las bombillas que vayamos a poner (yo utilicé una broca del 8)

-Con la pintura en spray Universal, pintamos las letras y lijamos con una lija de grano fino para dar un aspecto desgastado

-Insertamos las bombillas de la guirnalda en los agujeros realizados y cogemos los cables por detrás para que no se vean

Si hemos hecho los agujeros demasiado grandes y las bombillas se caen, podemos fijarlas con silicona caliente

-Pegamos las letras al tablero con velcro, de esta manera podremos quitar las letras del tablero cuando queramos y colocarlas en cualquier otra parte individualmente

Más información en mi blog:

www.tukiapplehome.blogspot.com

Materiales

-Tablero MDF de 1cm de ancho

-Guirnalda de luces

-Pintura blanca en spray (universal, para toda clase de materiales)

-Sierra de calar

-Taladro

-Lija de grano fino y otra de grano grueso

-Silicona caliente y pistola termoencoladora

-Velcro

-Leja de madera donde pegaremos las letras una vez terminadas o en su defecto, podemos hacerla nosotros mismos uniendo varios listones de madera.

13 Comentarios
Animador

No puedo decir nada que no sea: Me encanta!!!!! Emoticono muy feliz

Maestro de Bronce

Muchas gracias @AuroraIngles 😊, veo que eres de Murcia. Yo compro mucho en Leroy de Condomina 😉

Animador

Me encanta este proyecto!

A la vuelta de mis vacaciones me pongo manos a la obra y te enseño el resultado de mis letras luminosas.

Muchas gracias por compartirlo @MayteAlfaro!

Maestro de Bronce

Gracias @JaviGR. Seguro que te queda genial. Me encantaría verlo!! 😊

Animador

Sii @MayteAlfaro soy de Murcia, en concreto de la tienda de Cartagena. Asi que si pasas algún día por allí no dudes en buscarme. Emoticono muy feliz

Maestro de Bronce

Ok lo haré @AuroraIngle 😊

Maestro de Bronce

Muchisimas felicidades!, te han quedado unas letras preciosas!. la verdad es algo que tengo pendiende de hacer y todavía no me he animado, pero visto lo fáciles que son de hacer, igual me pongo un ratillo y me hago unas.!!!. Además me encanta la idea de pegarlas sobre unos listones!. Un beso. 

Maestro de Bronce

Muchas gracias @AlquimiaDeco!! Me alegro mucho de que te gusten y un placer viniendo de ti! Me encanta todo lo que haces 😊. Te animo a que las hagas, porque como bien dices son muy facilitas y el resultado, muy bonito. Otro beso para ti!!

Animador

Buenas de nuevo @MayteAlfaro, como ya te dije, tu proyecto me inspiro bastante y nada más verlo me puse manos a la obra, encontré un trozo de madera bastante deteriorado y desgastado por el paso del tiempo (apliqué un tratamiento contra plagas y hongos y posteriormente un protector para madera incoloro), en mi caso he utilizado letras de cartón (para dar un efecto 3D) que después he pintado con chalky finish. Espero que te guste el resultado! Letras luminosas 3D

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?