Comunidad

Inicio / Proyectos / Lámpara de cucharas de plástico
BlankUser
24/09/16-09:19

Lámpara de cucharas de plástico

Buenos días bricolajeros,

Voy a enseñaros como por fin después de buscar una lámpara que se adaptara a mis gustos encontré un diseño que me encanto y no dude ni un segundo en embarcarme en el proyecto.Tenía bastante claro que quería una lámpara grande, blanca y redonda, así que busque y busque en la red, tiendas… una que se ajustara a mi idea pero todas las que veía eran muy caras, muy modernas, muy pequeñas… vaya no me decía, como podía ser tan difícil encontrar algo que me gustara? Un día por casualidad encontré en internet una lámpara que me dio una idea y no dude en ponerme manos a la obra, ahora tenía la lámpara que quería y encima la había hecho yo!! Un trabajo el doble de gratificante. La fabricación de esta lámpara es la mar de sencilla y para todos los niveles, la podréis hacer solos o con ayuda de los más peques puesto que no se necesitan grandes herramientas, ni procesos, el tiempo de fabricación dependerá del tamaño de la lámpara (puesto que cuanto más grande más cucharas, por lo que más tiempo) y de los ratillos que le vayas dedicando, yo utilice dos tardes largas de domingo y conté con algo de ayuda.
Lámpara de cucharas de plástico

Comparto el resultado final para que os hagáis a la idea:

lampara 3.jpg

lámpara 4.jpg

Ahora vamos a lo que nos interesa, vamos a lío !!!

Materiales que necesitamos:****• Lámpara de papel redonda: yo la compre en Leroy Merlin y me costó a penas 3€ (os dejo el enalce: http://www.leroymerlin.es/fp/16006963/pantalla-para-lampara-inspire-baoji), las medidas de la lámpara: 38 cm de alto x 40 de ancho. Admite bombillas de hasta 60 watios, pero con las bombillas de Led podréis poner más potencia si lo que queréis es bastante luz en la habitación.
• Bombilla de Led. Cualquier potencia os baldra pero os recomiendo una potente, las cucharas hacen algo opaca la lámpara por lo que la luz se verá menos.
• Portabombillas blanco, un modelo sencillo será suficiente, pero aquí ya dejo a la imaginación de cada uno, existen muchísimas soluciones a día de hoy en el mercado que seguro le darán un toque diferente a vuestra lámpara, si os recomiendo uno que tenga florón arriba para que esconda los cables.
• Cola blanca, podéis usar cualquier cola que tengáis en casa, de madera o de papel.
• Agua.
• Cucharillas de plástico, yo use la de color blanco pero podéis usar de colores y dar un toque diferente a vuestra lámpara. En cuanto a la cantidad variara dependiendo del tamaño, yo perdí la cuenta pero use más de 200 cucharillas, si las compráis de golpe os ahorraréis los viajes inoportunos al súper.
• Una brocha, al igual que la cola cualquier que tengáis por casa valdrá, pero si os aconsejo que sea algo grande para que os facilite el trabajo.
• Papel de cocina.
• Pistola de silicona caliente.
• Recambios silicona caliente, si vais a hacer una lámpara grande tener a mano un caja de recambio, usaréis bastante silicona.

material 2.jpgpistola.jpgpapel cocina.jpg

CUCHARAS BLANCAS.jpg

Bueno ya tenemos el material, ahora vamos a por el paso a paso.
1. Forrar la lámpara de papel para darle consistencia, seguro que podéis saltaros este paso, pero las lámparas de papel son muy finas y puede que se deformen al poner las cucharas.
Para forrar la lámpara usaremos la mezcla de agua y cola con el papel de cocina, los que habéis crecido con la serie ART ATTACK o tenéis peques en casa, conoceréis el engrudo especial con lo que realizaban todas sus manualidades, es la mar de sencillo:
• En un recipiente pondremos dos partes de cola y una de agua, mezclamos hasta que la pasta sea homogénea, puedes echar agua o cola las veces que necesites para completar tu trabajo y modificar la cantidad e uno y de otro en caso de que te quede muy espeso o líquido.

Mezcla Cola y Agua.

pegamento.jpg

Cuando tengamos la pasta, montamos la lámpara y comenzamos a forrarla con el papel de la cocina (cortado en trozos) y la pasta, pondremos un trozo de papel y con la brocha impregnamos cada trozo.
Tiene que quedar toda la lámpara cubierta con dos capas de papel, cuando ya esté bien cubierta la dejamos secar, con dejarla toda la noche será suficiente.

2. Cortamos las cucharas, mientras dejamos secar la lámpara cortamos las cucharas, justo por debajo de la zona cóncava, no apuréis demasiado, tiene que quedar un poco del trozo inferior de la cuchara.

cucharas cortadas.jpg

Ya estamos casi acabando, por ahora todo muy sencillo verdad??

3. Una vez tenemos todo el material preparado, podemos comenzar a poner las cucharas.
• Pondremos silicona caliente en el trozo que nos ha quedado sobrante después de la zona cóncava.
• Comenzamos desde la parte inferior de la lámpara, las cucharas se colocaran boca abajo en línea por todo el perímetro, muy pegadas, que no queden separación entre ellas.

cucharas pegadas.jpg
• La primera fila hay que dejar que media cuchara salga por debajo de la lámpara para que cierre el orificio inferior de la lámpara.
• La segunda fila, procederemos de la misma manera pero las cucharas quedaran alternas con las cucharas de la primera fila, es decir no coinciden en la posición, quedará con efecto escama.

Efecto escama.

lamp.jpg

• A partir de aquí copiamos el proceso, tantas filas como diámetro de lámpara, cuanto más grande más filas.
• Conforme avancemos las filas serán más largas, por lo que necesitarán más cuchares o más cortas conforme lleguemos al extremo final de la lámpara.

4. Una vez tengamos terminada la lámpara, podemos poner el porta bombillas, es muy fácil de instalar en este tipo de lámparas, por ultimo colgar en el techo y elegir muy bien la bombilla más ideal para tu decoración.

colgador.jpg

Y el efecto es una lámpara muy original y decorativa, comparto otras ideas también muy originales, con cuchras y otros materiales, muy fáciles de hacer y que seguro darán un toque muy original a tu casa.

opción 6.jpgopción 5.jpg

opciones.jpgopciones 3.jpg

Espero que disfrutéis mucho con este proyecto!

lampara 5.jpg

Sigue explorando la Comunidad