Si quieres aportar un toque marítimo y playero a tu hogar, te cuento cómo he hecho un móvil con conchas de mar. En 3 pasos más sencillos de lo que piensas, puedes conseguir un artículo decorativo que puedes colocar en un lugar por donde circule el aire para que lo haga sonar.

¿Qué materiales son necesarios para hacer un móvil con conchas de mar?
Estos son los materiales y las herramientas que he utilizado:
¿Cómo hacer un móvil con conchas de mar paso a paso?
1. Selecciona las conchas o caracolas que vayas a colgar, pégalas al lazo con la ayuda de una pistola de silicona. También puedes utilizar un taladro para unirlas a la cuerda. Puedes coger las conchas de la playa, así recordarás el lugar y el momento en el que las recogiste.

2. Coloca una caracola más grande al final de cada extremo y otras más pequeñas a lo largo del lazo. Puedes seleccionar las conchas según el color o la forma.

3. Sujeta la cuerda a un par de ramas secas de árbol o de cañas. Cruza estas ramas para que las conchas queden más cercanas y produzcan sonido al tocarse.
Además de esta forma de utilizar las caracolas, también puedes realizar otras manualidades con conchas de mar, que aportarán un aire muy alegre a tu hogar. Si quieres darte un capricho, fabrica un colgante de conchas siguiendo las pautas de @Angie_gee o decora con conchas y piedras como @tagley.
Comparte esta manualidad u otra que ya hayas elaborado en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda acerca de cómo hacer un móvil con conchas de mar, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Manualidades.