Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesa de escritorio antigua
31-05-2017 12:10
Autor:

escritori.jpg

Hacía mucho que iba buscando una mesa de escritorio pero no me gustaban todas las que veía.  O eran muy modernas o muy antiguas y la verdad es que buscaba algo entre medio. Así que al final me decidí por hacérmela yo misma y la verdad, no puedo estar más contenta. Ha sido una tarea fácil y rápida ya que en una horita o así la he tenido hecha. Espero que os guste y os animéis a hacer una. Para la mesa necesitamos:

- Caballetes (los míos son de metal?

- listones de madera

- Destornillador y tornillos.

- Martillo, piedras, etc...(para dañar la madera)

- Betún de judea y cera

- Pincel y trapo

Lo primero que tendremos que hacer será montar los caballetes, así los podremos reservar a un lado para cuando nos hagan falta. Yo he escogido unos de metal pero podéis coger los que más os gusten. 

montar caballetes ikea.JPG

Una vez los tengamos montados, vamos a coger los cuatro tablones de madera y los vamos a unir entre sí con la ayuda de otro tablon. Colocándolo de manera vertical a los otros. Tal y como os enseño en la foto. 

alinear tableros.JPGfijar la parte trasera.JPG

Una vez tengamos todos los listones fijos ahora toca dañar la madera. Para ello utilizaremos clavos, piedras, martillo, etc, todo lo que tengamos a mano. Colocaremos la madera encima y saltaremos para que así, se marque mejor la madera. 

clavos.JPGcolocar mesa encima.JPG

saltar encima.JPG

Si vemos que todavía tiene pocas marcas, podemos ayudarnos con un destornillador, cutter, paletina etc..

destorinillador.JPG

Una vez ya esté dañado a nuestro gusto, mezclaremos un poco de betún de judea y cera y con la ayuda de un pincel pintaremos toda la mesa, con un trapo podemos quitar los excesos de betún que hayan quedado. Hay que pintarla por delante y por detrás. 

atras.JPG

La dejamos secar y listo!, ya podemos colocar la mesa encima de los caballetes!. 

escritorio2.jpg

tutorial-mesa1.jpgmesa.JPG

Espero que os haya gustado y os animéis ha hacer uno!. 

14 Comentarios
Maestro de Bronce

Muy buen trabajo de pintura con el betun....la mesa esta muy bonita

Midecochic
Oficial de Plata

Me encanta, es preciosa!!!

victorlopez
Aprendiz de Bronce

muy bonita!! me gusta el acabado envejecido.

Animador

Espectacular como siempre @AlquimiaDeco.

Un buen truco para envejecer la madera a tener en cuenta, parece que haya pasado por ella media vida.

Un beso

Ibañez
Aprendiz de Oro

Acabado envejecido esta perfecto !!! Enhorabuena te a quedado genial !!!

alejandra9
Aprendiz de Bronce

Un proyecto sencillo de ejecutar y el resultado estupendo!! Enhorabuena!!

MónicaMartí59
Oficial de Plata

Muchas felicidades AlquimiaDeco por el buen trabajo y lo bien desarrollado!!!...no sólo me ha encantado, si no que además te lo voy a copiar con tu permiso...jaja...estoy preparando mi buhardilla para hacer un estudio como despacho y tu idea me ha sido de inspiración!!! Emoticono feliz

Animador

Esta precioso, sin duda un buen trabajo.

malu959
Aprendiz de Bronce

una forma de dañar la madera es con una cadena y es más rápido y cómodo, de todas formas te quedo genial.

silvita_74
Oficial de Plata

Que chulada !!! con que poco se puede hacer tanto, ha quedado espectacular, muy bonita.  ;  )

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?