Comunidad

Inicio / Proyectos / Mesilla de noche de estilo nórdico
BlankUser
16/04/17-19:40

Mesilla de noche de estilo nórdico

mesilla%2B02

Hace tiempo que quería hacerme una mesilla de noche. Llevaba años con un mueblecito de plástico que me compré para el colegio mayor y me apetecía hacerme un mueble más bonito.

La verdad que no ha salido todo como pensaba. Mi intención era hacer este diy para participar en el desafío doble de Ceys y Novasol que nos propuso Handbox, pero los materiales no me llegaron a tiempo y en su lugar hice la silla restaurada. La idea inicial era aprovechar unas baldosas muy chulas que había guardado pero como tienen el cemento por detrás, me quedan irregulares y no sé cómo puedo utilizarlas (¿alguna sugerencia de cómo quitar el cemento?).

Pero, no pasa nada, yo he hecho la mesilla con la misma ilusión y os dejo aquí lo que he hecho por si a alguien le gusta y también se la quiere hacer.

Materiales:

- Tablones de madera: 2 de 42x42cm y otros 2 de 42x20cm (esta medida era para que encajaran los azulejos, así que en realidad podéis coger las que mejor os vengan)
- 4 tubos para las patas (estas son reutilizadas de un viejo armario desmontable. (Ya te enseñé cómo utilicé otra de las barras para hacer un sombrerero)

- taladrado con una broca redonda (del diámetro de tus tubos)
- pegamento para pegarlo todo: cola de madera, montack transparente y pegamento en pincel de Ceys.
- pintura: yo utilicé la chalk en spray en color gris ceniza y barniz en base agua de Pinty Plus.
- cinta de carrocero
- lija en esponja

- azulejos y listones de madera de 1x1 (que al final no he podido utilizar)

Paso a paso:

1. Lija los tableros de madera con la esponja

2. Pega los tableros con la cola de madera y déjalos secar durante al menos una hora.

3. Utiliza una regla y un lápiz para marcar el lugar donde irán las patas. Yo las he colocado a 5 centímetros del borde.

4. En el lugar donde has hecho las marcas, realiza los agujeros con la broca redonda.

5. Protege el suelo con plástico de pintor y coloca cinta de carrocero en el canto de los tableros para que no se manchen.

6. Agita bien el bote de espray y aplica una capa de pintura. Cuando se haya secado, aplica también una mano de barniz.

7. Por último, utiliza el pegamento Montack transparente para pegar las patas a la mesa.

¡Listo!

¿Qué os parece? A mi al final casi que me gusta más sin utilizar las baldosas jeje Por cierto, si sabéis algún truco para que pueda utilizarlas os lo agradecería.

Que tengáis un buen día,

mesilla-estilo-nordico.jpg

Sigue explorando la Comunidad