Comunidad

Inicio / Proyectos / Mesilla decorada con decapé
BlankUser
23/09/16-17:54

Mesilla decorada con decapé

Quien no tiene en casa un mueble,ya sea grande o pequeño ,que no tiene mucha gracia? Vamos que lo tienes muy visto pero no lo quieres tirar,la solucion es darle un cambio de cara,tenia una mesiila de cuatro cajones de color miel barnizada y me canse de verlo asi,con pintura y paciencia consegui cambiarle el aspecto y asi tener un "mueble nuevo".

large (11).jpg

No os podre facilitar la foto de como era antes de "tunear" la mesilla,sin querer la borre.

Primero hay que quitar la capa de barniz con una lijadora,utilice esta electrica para adelantar trabajo (puedes utilizar un pliego o taco de lija) ,hay que pasarla por todos los rincones.

Una vez lijada entera, hay que pasar un trapo limpio por toda la superficie para quitarle el polvo y le daremos con un brocha ancha una capa de pintura negra mate (tambien se dispone en brillo) a toda la mesilla , frontal de cajones y patas.Dejamos secar de un dia para otro, sera suficiente.

20160922_132110-2.jpg

Ahora con la brocha un poco mas pequeña le daremos trazos en el mismo sentido pero sin terminar de "pintar bien" con la pintura de color plata (los colores son al gusto yo elegi estos por la habitacion donde lo he colocado).Las patas las deje en negro para que diera algo de contrastre.

COMODA.jpg

Frontal de la mesilla

COMODA1.jpg

El efecto que se consigue es como envejecido,los tiradores que tenian la mesilla eran los tipicos de bolita de madera,los cambie por estos,tambien sencillos pero diferentes,el caso es buscar la idea de color o pintado de forma que el mueble cambie totalmente de aspecto.

Cambio de tiradores

COMODA3.jpg

Si ves que el fondo de los cajones necesitan un cambio,puedes utilizar papel adhesivo para forrarlos,es muy facil de utilizar y rapido.

COMODA2.jpg

Bueno ya no os hago esperar mas y este es el resultado final,espero que os guste y que podais aprovechar algun mueble cambiandole la cara con esta tecnica tan sencilla.

COMODA4.jpg

Sigue explorando la Comunidad