Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesilla decorada decape
23-09-2016 19:54
Autor:
silvita_74

Quien no tiene en casa un mueble,ya sea grande o pequeño ,que no tiene mucha gracia? Vamos que lo tienes muy visto pero no lo quieres tirar,la solucion es darle un cambio de cara,tenia una mesiila de cuatro cajones de color miel barnizada y me canse de verlo asi,con pintura y paciencia consegui cambiarle el aspecto y asi tener un "mueble nuevo".

MaterialesMateriales

 

 

 

No os podre facilitar la foto de como era antes de "tunear" la mesilla,sin querer la borre.

Primero hay que quitar la capa de barniz con una lijadora,utilice esta electrica para adelantar trabajo (puedes utilizar un pliego o taco          de lija) ,hay que pasarla por todos los rincones.

Una vez lijada entera, hay que pasar un trapo limpio por toda la superficie para quitarle el polvo y le daremos con un brocha ancha una capa de pintura negra mate (tambien se dispone en brillo) a toda la mesilla , frontal de cajones y patas.Dejamos secar de un dia para otro, sera suficiente.

Ahora con la brocha un poco mas pequeña le daremos trazos en el mismo sentido pero sin terminar de "pintar bien"  con la pintura  de color plata (los colores son al gusto yo elegi estos por la habitacion donde lo he colocado).Las patas las deje en negro para que diera algo de contrastre.

COMODA.jpg

 

 

 

 

Frontal de la mesillaFrontal de la mesilla

 

El efecto que se consigue es como envejecido,los tiradores que tenian la mesilla eran los tipicos de bolita de madera,los cambie por estos,tambien sencillos pero diferentes,el caso es buscar la idea de color o pintado de forma que el mueble cambie totalmente de aspecto.

 

Cambio de tiradoresCambio de tiradores

 

 

 

Si ves que el fondo de los cajones necesitan un cambio,puedes utilizar papel adhesivo para forrarlos,es muy facil de utilizar y rapido.

 

Fondo cajon con papel adhesivo color plataFondo cajon con papel adhesivo color plata

 

 

 

Bueno ya no os hago esperar mas y este es el resultado final,espero que os guste y que podais aprovechar algun mueble cambiandole la cara con esta tecnica tan sencilla.

Resultado finalResultado final

 

 

 

 

 

 

 

3 Comentarios
Colaborador

Te ha quedado genial, esta muy bonita!!!!!!!! ademas es una manera de resiclar los muebles, parece completamente distinto.

silvita_74
Oficial de Bronce

Gracias Mary-Noria,me alegra que te guste,es una forma de no aburrirte de lo que tienes.

Maestro de Bronce

Me encanta como has utilizado el plata, buen trabajo Silvia!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?