Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesita de noche recuperada con chalk paint (pintura a la tiza)
17-04-2018 16:06
Autor:
TitaLore

En este proyecto he restaurado una mesita de noche encontrada en la calle. Necesitaba una mesita de noche para mi dormitorio recién reformado y esta ha resultado tener el tamaño perfecto.

DSC_0033.JPG

DSC_0002.JPG

Tal y como la encontré

Le faltaban dos cajones, los tiradores y el sobre superior, que por el estilo de la mesa supongo era de mármol. El cuerpo de la mesa y del cajón es de madera, pero el frontal del cajón es de aglomerado recubierto de melamina.

Desde el primer momento tuve claro cómo quería que quedara, y el primer paso sería lijar suavemente toda la pieza, tanto la mesa como el cajón, con una lija fina para quitar suciedad y asegurarme de que la pintura a aplicar agarrara bien.

DSC_0008.JPG

El siguiente paso es quitar el polvo generado al lijar. Después se enmascaran los laterales del cajón para pintar el frente.

DSC_0020.JPG

En este caso he escogido el tono "Fresa Boho" de la marca La Pajarita.

DSC_0025.JPG

He utilizado dos tableros de contrachapado de 0.5 para cubrir la parte superior, ya que faltaba el sobre de mármol original, y para hacer una base en la parte inferior, ya que faltan dos cajones. Con ayuda de una caladora los he recortado a las medidas de cada uno de los huecos.

DSC_0012.JPG

Ponemos cola blanca en las zonas en las que el tablero entra en contacto con la base, limpiando con un trapo la cola que rebose. Ponemos un peso encima, ya que este contrachapado fino tiene tendencia a alabear, y dejamos secar.

DSC_0014.JPG

DSC_0017.JPG

Aplicamos al cuerpo del mueble dos manos de chalk paint de la marca Rust-Oleum, en el tono "Grafito". Esto es necesario sobre todo en los dos tableros de madera cruda que hemos puesto, ya que pueden parchear al absorber la pintura de forma desigual. Entre capa y capa de pintura, además de respetar los tiempos de secado indicados en el envase, he pasado una lija muy fina.

DSC_0027.JPG

DSC_0028.JPG

El viejo truco de la goma para apoyar la brocha y ayudarnos a escurrir el sobrante funciona siempre.

Una vez seca la pintura sólo nos queda atornillar el tirador al frente del cajón. En este caso he hecho una caja de cartón pluma a medida de la parte inferior de la mesita y la he forrado con tela. Podría haber dejado el espacio para libros, ya que caben perfectamente debajo del cajón, así que el día que me canse de la caja basta con quitarla y poner mis libros favoritos.

DSC_0033.JPG

La manta de gatitos es opcional.

8 Comentarios
AnaIsabelMartin
Oficial de Bronce

Me encanta. Menudo cambio @TitaLore

Animador

te ha quedado genial y me ha encantado el truco de la goma. Emoticono feliz

BeatrizC
Aprendiz de Oro

Que bonitas son ese tipo de mesitas, y a pesar de faltar varias partes lo has solucionado de la mejor manera. La mezcla de colores es chulísima 👌.

Felicidades @TitaLore que disfrutes de tu nueva mesita 😀👏

zarco
Aprendiz de Oro

Super4 chula !!!! Felicidades te ha quedado fantastico !!!

Rem_v
Aprendiz de Bronce

Que bonito! Voy a probar a hacer algo igual, pero con milkpaint. Compré en milkpaint.es algo de pintura para darle un look chippy a unos muebles y creo que me sobrara para hacer algo asi Emoticono feliz

Animador

Genial resultado @TitaLore, parece increíble. Enhorabuena!!!!!

Reinitagor
Aprendiz de Plata

Qué buena idea aprovechando lo que otros tiran. Felicidades !!

Mariana_Rojo
Oficial de Bronce

Está chulísima!!! Me encanta!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?