Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesita de noche tradicional renovada con pintura a la tiza / chalky finish
12-10-2015 13:56
Autor:

¡Muy buenas a todos!

 

Aprovecho que tengo tiempo ahora para subir un proyecto que tenía pendiente de subir desde principios de verano. Como ya os conté en el anterior proyecto que subí (puedes verlo haciendo click AQUÍ), me mudé hace poco. ¿Por qué saco a colación ésto? Porque es una situación en la que si ves una oportunidad para ahorrarte unos euretes siempre es bienvenida.

 

Esta situación se me presentó a mí a modo de mesita de noche. Mis padres me dijeron que iban a tirar una vieja mesita de noche que tenían en el pueblo y me la ofrecieron por si me podía interesar para casa. La verdad es que el estilo de la mesita de noche no casaba para nada con lo que estaba buscando, ya que es la típica mesita de madera estilo rústico, pero decidí cogerla y ya vería lo que haría con ella.

 

Hablando con varias compañeras en el trabajo, salió el tema de la pintura a la tiza (chalky finish) y entonces se me encendió la luz: ya sabía qué iba a hacer con la mesita de noche, la iba a renovar con la pintura a la tiza y así la aprovechaba para colocarla en la habitación que tengo en casa para amigos/familiares que vienen a vernos.

 

Me compré en el Leroy un bote de pintura a la tiza, unos pinceles, un bote de barniz y...¡manos a la obra! Di varias capas de pintura a la tiza al mueble, unas tres, y lo dejé secar. Una vez que ya estaba seco, al día siguiente le di un par de capas de barniz y le dejé secar. Lo que más me costó pintar fueron las patas y los laterales, ya que, al estar esquinados, se acumulaban pegotes de pintura.

 

El resultado lo podéis ver en las fotos. Estoy contento por cómo me quedó, pero también he de reconocer que creo que me podía haber quedado mucho mejor, ya que es verdad que uno de los cajones me quedó con una forma rara. Hablando de cajones, recomiendo a todos aquellos que vayan a hacer un proyecto similar que no pinten el interior de los cajones (consejos de 'pintar para dummies', jeje), ya que yo lo hice y no caí en que el grosor de los mismos aumentaba y, por tanto, no encajaban luego cuando los traté de meter en el mueble, por lo que tuve que limarlos para que entraran.

 

Detallitos que seguro que ayudan que la próxima vez que haga un proyecto parecido me salga mucho mejor. Por cierto, por si os interesa, los cojines de la foto también son del Leroy Guiño

Materiales

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?