Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesita estilo mediterráneo con Chalk Paint
04-02-2017 19:20
Autor:
Jelenmelen

Materiales

Pintura Chalky Finish Rust-Oleum

Brocha Dexter de recortar y rodillo (a mí me suelen gustar más los de espuma para muebles pero eso ya va con el gusto de cada uno)

Cinta de carrocero o de pintor de unos 3cm (opcional)

Trapo empapado en alcohol

Pomos nuevos (los míos son de Zara Home y creo que ya no los venden pero en Leroy Merlín hay unos del estilo aquí)

Cera mate transparente. Yo he usado una para muebles normal y me ha ido muy bien. Me costó alrededor de 3€ pero no recuerdo la marca. La específica para usar Chalk Paint ronda los 12€ por lo que si usáis esa, el presupuesto os sale más caro que el que yo he puesto.

Paso a paso

1. Limpiar muy bien la superficie de la mesita con un trapo empapado en alcohol.

2. Sacar los cajones de la mesita y quitar los tiradores.

3. Abrir el bote de Chalk Paint y pegar un trozo de cinta de carrocero de lado a lado del bote. Con este pequeño truco, podemos escurrir bien el exceso de pintura de nuestra brocha manchando lo menos posible.

4. Y ya podemos empezar a pintar. Lo haremos siempre en el mismo sentido. Yo suelo empezar por las esquinas o partes difíciles con la brocha (recortar) y luego con el rodillo hago lo del centro.

5. Lo dejamos secar unas horas. Yo lo he dejado de un día para otro para asegurarme.

6. Con un trapo, cogemos la cera mate y la vamos extendiendo en una capa uniforme por toda la superficie de mesa. Los alérgicos como yo, mejor con una mascarilla (la cera huele muy fuerte).

7. Colocamos los tiradores nuevos.

8. ¡Ya tenemos nuestra mesita lista! ¿Veis el acabado efecto cal que tiene? El efecto se potencia con estos preciosos pomos estilo azulejo de color azul. Me ha quedado muy mediterráneo.

Me habría gustado enseñaros una foto de cómo era la mesita antes pero la verdad es que estaba tan ansiosa por renovarla que olvidé hacer una foto del antes, así que os pongo una del estilo que he tomado prestada de MueblesYa. Como veis, la mesita no está nada mal, pero al ser heredada, no iba muy bien con el estilo de la habitación.

Así que aquí podéis ver el después y antes:

IMG_20170212_170633.jpg

mesita-chalk-paint.jpg

mesita-de-noche.jpg

Anímate a usar esta pintura. A mí me ha encantado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?