Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesitas y cómoda como nuevas con chalk paint: reinventando a Loscertales
02-11-2017 10:36
Autor:

En ocasiones, hay muebles que nos apetece conservar pero que se han quedado desfasados o bien no encajan con la decoración que se le quiere dar a la habitación. Es el caso de las mesitas y la cómoda que vais a ver a continuación. Tienen unos elementos muy curiosos, como los tiradores de bronce. Su estilo y los cajones machihembrados recuerdan al estilo que Simón Loscertales daba a sus muebles durante la primera mitad del siglo XX.

IMG_20171018_173320.jpg

Antes de decidirme estuve echando un vistazo a cómo decorar con las pinturas más novedosas, ya que tenía dudas con respecto a cuál usar. Finalmente me decanté por la chalk paint por la sencilla aplicación y sus colores de tendencia. La pintura a la tiza es una pintura acrílica de elevada cubrición que contiene yeso. No es necesario aplicar una imprimación previa y permite cambiar la decoración de tu hogar con unos simples brochazos.

La diferencia entre la chalk paint y la milky paint radica en su composición. La milky tiene entre sus componentes caseína, una proteína que se encuentra también en la leche. Si quieres conocer qué es la chalk paint y cómo se usa, no dejes de echar un vistazo al proyecto que te presento a continuación.

Materiales necesarios: 

IMG_20170812_181305.jpg

1. Comencé preparando la superficie a pintar. La chalk paint es una pintura para muebles que no requiere el lijado de los mismos. Me apetecía probarla tal y como versa el fabricante, así que me limité a limpiar el polvo para iniciar mi proyecto.

IMG_20170812_180426.jpg

2. Con un destornillador procedí a quitar los tiradores.

IMG_20170812_190026.jpg

De este modo conseguí más facilidad a la hora de pintar.

IMG_20170812_190700.jpg

3. Con el rodillo comencé a pintar la superficie de las mesitas y la cómoda. A pesar de que la pintura cubre muy bien, le di un par de manos para que la superficie quedase perfecta. No todos los rodillos y brochas sirven para lo mismo. Descubre qué brocha o qué rodillos debes usar.

IMG_20170812_185417.jpg

4. Las mesitas y la cómoda tienen un dibujo grabado que merecía la pena resaltar. Así que con un pincel los pinté de color gris.

IMG_20170826_164557.jpg

5. Una vez pintado el dibujo, le pasé un rodillo muy suave para que permaneciese gris. Quizá este fue el paso más difícil, ya que el azul, en ocasiones, se apoderaba del gris. Con algún retoque con el pincel fue suficiente para que el resultado fuese el deseado.

IMG_20170827_115931.jpg

6. De nuevo con el rodillo pinté los cajones. Con la chalk paint puedes dar capas de varios colores para luego lijarlas y dar ese aire desgastado que está tan de moda.

IMG_20170812_194912.jpg

Aunque, finalmente, el color de los cajones fue gris sin desgastar.

IMG_20170813_111355.jpg

7. Con los cajones pintados solo quedaba limpiar los tiradores y los herrajes. Con un limpiaplatas y una mano de laca especial para preservar metales quedaron como nuevos. Me resultó complicado encontrar unos tornillos que conservaran esa esencia antigua que tenían los originales, pero al final lo conseguí.

IMG_20171018_173448.jpg

8. Con los tiradores limpios y con los nuevos tornillos volví a ponerlos y quedaron así de bonitos.

IMG_20171018_173428.jpg

A continuación te presento la cómoda. Le falta un tirador y es una pena, pero estoy barajando posibilidades para sustituirlo.

IMG-20170910-WA0007.jpg

Y así de preciosas quedaron las mesillas. ¡Ha sido un cambio espectacular!

IMG-20171018-WA0000.jpg

La chalk paint es una solución fantástica para dar un cambio a cualquier tipo de mueble, pero también lo es para hacer manualidades. Inspírate viendo el proyecto de estantería renovada con chalk paint y papel pintado de PicaPecosa. O mira qué botella con chalk paint creó isabelriquelme, realmente original combinada con ganchillo.

Recuerda compartir tus trabajos en nuestra sección de Proyectos para servir de inspiración a otros usuarios, ¡estoy deseando verlos! Y si tienes dudas sobre este o cualquier otro tema, abre un hilo en el Foro, seguro que obtendrás respuesta.

8 Comentarios
trini44
Aprendiz de Oro

menudo cambio! han quedado geniales.

Maestro de Bronce

Un gran trabajo @Rebeca_AF ahora le toca al cabecero de la cama...estupendas, gracias por compartir

lola30
Oficial de Bronce

menudo cambio,espectaculares enhorabuena.Mujer muy feliz

Animador

Hola @trini44 y @lola30, muchas gracias. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado. ¿Y vosotras? ¿Os animais a hacer algo con la chalky? Es alucinante lo sencillo que resulta. Un saludo

Animador

Hola @Elidelgon, efectivamente, el siguiente paso es pintar la cama y una silla que hay a juego. Cuando esté todo ya colgaré una foto para que veais el cambio. ¿ Has probado la chalky paint ? No pensé que la aplicación iba a ser tan sencilla y que el final fuese espectacular. Muchas gracias. Un saludo

magdaloy
Aprendiz de Bronce
Han quedado super bonitas...!
Torrevo
Aprendiz de Plata

Buenos días, qué tal.

Ante todo, me ha gustado mucho el acabado.

Tengo una duda, que es la siguiente: el precio que figura, de 100 euros, ¿es lo que se ha gastado en materiales para  realizar el trabajo? o por contra ¿es el precio de venta al público?

Muchas gracias.

Animador
Buenos días @Torrevo! El precio que figura es el de los materiales. Las mesitas y la cómoda son recicladas y no son para la venta. Muchas gracias. Si tienes cualquier duda puedes comentar este hilo o contactarme por mensaje privado. Recibe un cordial saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?