Comunidad

Inicio
Proyectos
Mesitas y cómoda como nuevas con chalk paint: reinventando a
Rebeca_AF
Experto 💡
02/11/17-09:36
Mesitas y cómoda como nuevas con chalk paint: reinventando a Loscertales

Mesitas y cómoda como nuevas con chalk paint: reinventando a Loscertales

En ocasiones, hay muebles que nos apetece conservar pero que se han quedado desfasados o bien no encajan con la decoración que se le quiere dar a la habitación. Es el caso de las mesitas y la cómoda que vais a ver a continuación. Tienen unos elementos muy curiosos, como los tiradores de bronce. Su estilo y los cajones machihembrados recuerdan al estilo que Simón Loscertales daba a sus muebles durante la primera mitad del siglo XX.

IMG_20171018_173320.jpg

Antes de decidirme estuve echando un vistazo a cómo decorar con las pinturas más novedosas, ya que tenía dudas con respecto a cuál usar. Finalmente me decanté por la chalk paint por la sencilla aplicación y sus colores de tendencia. La pintura a la tiza es una pintura acrílica de elevada cubrición que contiene yeso. No es necesario aplicar una imprimación previa y permite cambiar la decoración de tu hogar con unos simples brochazos.

La diferencia entre la chalk paint y la milky paint radica en su composición. La milky tiene entre sus componentes caseína, una proteína que se encuentra también en la leche. Si quieres conocer qué es la chalk paint y cómo se usa, no dejes de echar un vistazo al proyecto que te presento a continuación.

Materiales necesarios:

IMG_20170812_181305.jpg

1. Comencé preparando la superficie a pintar. La chalk paint es una pintura para muebles que no requiere el lijado de los mismos. Me apetecía probarla tal y como versa el fabricante, así que me limité a limpiar el polvo para iniciar mi proyecto.

IMG_20170812_180426.jpg

**2. **Con un destornillador procedí a quitar los tiradores.

IMG_20170812_190026.jpg

De este modo conseguí más facilidad a la hora de pintar.

IMG_20170812_190700.jpg

3. Con el rodillo comencé a pintar la superficie de las mesitas y la cómoda. A pesar de que la pintura cubre muy bien, le di un par de manos para que la superficie quedase perfecta. No todos los rodillos y brochas sirven para lo mismo. Descubre qué brocha o qué rodillos debes usar.

IMG_20170812_185417.jpg

4. Las mesitas y la cómoda tienen un dibujo grabado que merecía la pena resaltar. Así que con un pincel los pinté de color gris.

IMG_20170826_164557.jpg

5. Una vez pintado el dibujo, le pasé un rodillo muy suave para que permaneciese gris. Quizá este fue el paso más difícil, ya que el azul, en ocasiones, se apoderaba del gris. Con algún retoque con el pincel fue suficiente para que el resultado fuese el deseado.

IMG_20170827_115931.jpg

6. De nuevo con el rodillo pinté los cajones. Con la chalk paint puedes dar capas de varios colores para luego lijarlas y dar ese aire desgastado que está tan de moda.

IMG_20170812_194912.jpg

Aunque, finalmente, el color de los cajones fue gris sin desgastar.

IMG_20170813_111355.jpg

7. Con los cajones pintados solo quedaba limpiar los tiradores y los herrajes. Con un limpiaplatas y una mano de laca especial para preservar metales quedaron como nuevos. Me resultó complicado encontrar unos tornillos que conservaran esa esencia antigua que tenían los originales, pero al final lo conseguí.

IMG_20171018_173448.jpg

8. Con los tiradores limpios y con los nuevos tornillos volví a ponerlos y quedaron así de bonitos.

IMG_20171018_173428.jpg

A continuación te presento la cómoda. Le falta un tirador y es una pena, pero estoy barajando posibilidades para sustituirlo.

IMG-20170910-WA0007.jpg

Y así de preciosas quedaron las mesillas. ¡Ha sido un cambio espectacular!

IMG-20171018-WA0000.jpg

La chalk paint es una solución fantástica para dar un cambio a cualquier tipo de mueble, pero también lo es para hacer manualidades. Inspírate viendo el proyecto de estantería renovada con chalk paint y papel pintado de PicaPecosa. O mira qué botella con chalk paint creó isabelriquelme, realmente original combinada con ganchillo.

Recuerda compartir tus trabajos en nuestra sección de Proyectos para servir de inspiración a otros usuarios, ¡estoy deseando verlos! Y si tienes dudas sobre este o cualquier otro tema, abre un hilo en el Foro, seguro que obtendrás respuesta.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad