Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mi armario empotrado antes y después
30-09-2016 04:09
Autor:

Al ver las fotos entenderéis porque digo que es mi proyecto más duro, el más grande y hasta la fecha el peor :P Este armario empotrado era mi peor pesadilla! (aunque ahora es mi "bendición" porque es el armaro más grande que he tenido jamás ;) ) Aún no está terminado del todo (no tiene puertas..) y en realidad lleva en este estado más de dos año, pero creo que vale la pena dedicarle una publicaión.. ;) Con ella quiero demostrar que cualquier cosa es posible ;) Con mucho trabajo y esfuerzo puedes tener una casa super bonita y original sin haberte gastado una fortuna. Hacer un armario empotrado nuevo me hubiera costado miles de euros, pero yo preferí reformar el viejo.. Todo el material hemos comprado en Leroy Merlin: tableros, contrachapado, pinturas, imprimación, baldas, hasta las perchas ;)  Espero que os guste! 

4.jpg

Antes de la mudanza había trabajado un mes sólo en el armario!! No quería mudarme sin terminarlo, pero al final no tenía otro remedio, porque la cosa se alargo bastante....

1.jpg

Pero al ver el resultado valía la pena el esfuerzo. Me entra todo en este armario!!! ;) A Bruno también le gusta observar lo que hay dentro ;)

8.JPG

28.JPG

Quería dividir los dos lados laterales, que eran demasiado grandes y no muy útiles y así ganar más estanterías y barras para colgar. En este lado tengo las blusitas y los vestidos colgados, y abajo una barra sólo para los pantalones. Y dos cestitas más para guardar mis bolsos. (bueno, una parte de ellos :P )

2.jpg

Una barra sólo para los pantalones. Y dos cestitas más para guardar mis bolsos.

9.JPG

En el centro no teníamos que hacer "mucho". Pero como veis faltaban las estanterías, y algunos listones también entre los cajones. Y los cajones estaban horriblemente rallados y de algunos le faltaban unos cachos enormes.

3.jpg

En este lado abajo quería poner tres estanterías para los zapatos. Y aún así tener sitio para poder colgar las chaquetas y jerseys en la barra. Originalmente arriba tenía estantería, pero con el tiempo me di cuenta que tengo más ropa que colgar que de doblar. Y en verano por ejemplo, prefiero guardar las chaquetas gordas en una funda. Así decidí quitar la estantería y poner otra barra (aunque sea un poco bajita, pero sirve..)

4.jpg

Los zapatos.... (Vale, sólo una parte de ellos :P )

10.JPG

Uno de los milagros conseguidos ;) Al lado del armario empotrado había un hueco raro, medio cerrado, pero justo podía meter la mano para ver que había allí. Pues habían metido azulejos viejos y había un tubo de electricidad que ya no funcionaba. Se me había ocurrido abrir este pequeño panel así conseguir un hueco para guardar la escoba, el mocho y cosas de la lavadora. No era fácil de hacer realidad mis locuras, porque el sitio era muy pequeño, pero al final lo hemos conseguido. Mi chico había puesto una puerta finita que se cierra con imán. Por tener la ropa cerca, no guardo productos peligrosos de limpieza, sólo detergentes y suavizantes y quitamanchas etc..)

12.jpg

Lo que había dentro antes.. y ahora ;)

IMG_20150620_191823.jpg

En esta foto se ve que casi está quitado del todo el papel pintado. Quitarlo era una autentica pesadilla!!! Jamás me imaginé que será tan dificíl de quitarlo!!

IMG-20150618-WA0003.jpg

El puro horror. :O Sí, a mi también me daba miedo ver esto. Acababa de comprar un piso, pero aún no tenía un armario donde poder guardar mis cosas. Y eso que ya por lo menos había raspado el papel :P Pero tenía agujeros enormes por todas partes, al raspar tanto la pared estaba en un estado pésimo...

IMG-20150618-WA0002.jpg

Decidimos forrar todo el armario con papel de fibra de vidrio. No es un papel cualquiero: tapa bien las imperfecciones y cierra 100% los poros de la pared. No era trabajo fácil.

unnamed (6).jpg

Mientras había que poner pasta en la madera también. Y lijar. Volver a poner más pasta. Y lijar otra vez. Y más pasta.... Lo entendéis, no?? jejejeje :P

IMG-20150618-WA0001.jpg

Trabajando y el resultado ;)

26.jpg

Eso era el estado del armario cuando me mudé. Cómo veis, no podía instalarme en este cuarto, así estaba unos meses en el otro dormitorio. Pero mis fuerzas acabaron con este projecto y terminé de odiar tanto el armario, que tenía que empezar con otra cosa. Era el momento cuando pinté mi cocina. Y después, ya con el éxito de la cocina y con las pilar "cargadas" seguimos con el armario ;)

IMG-20140325-WA0008.jpg

En este momento los cajones aún no estaban pintados perfectamente...

19.JPG

Pero al final, de spués de tanto trabajo quedó precioso a que si?? ;)

5.JPG

Ahora "sólo" faltan las nuevas puertas ;) Pero ya tenemos casi todo el material comprado para hacerlas...

25 Comentarios
Animador

Con tanta ilusión , son menos las horas invertidas, Has hecho un gran trabajo!!!!!!!!!!!!!

Jordimoni
Aprendiz de Bronce

Impresionante, nada que ver con lo que era.

De verdad que me gusta el cambio que has conseguido.

mariajosemjmr
Aprendiz de Plata

Espectacular!! Si no detallaras el proceso de la reforma, nadie diría que se tarta del mismo armario. Ha merecido la pena totalmente el esfuerzo.

Un saludo!

Animador

¡Menudo trabajo! @Rubiela Espectacular.

Colaborador

Pedazo resultado Rubiela felicidades por tu esfuerzo te a quedado impresionante! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?