Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mi habitación aislada acústicamente con placas cartón-yeso
30-04-2018 18:50
Autor:
NachoLorenzo

Hola a todos,

Soy un aficionado a la música y me gusta ensayar en casa. Por eso y para no molestar a los vecinos, después de informarme mucho,  he decidido aislar las paredes con placas de cartón yeso. No ha sido fácil pero poco a poco... Os facilito la lista de materiales y herramientas que con ayuda recopilé antes de empezar. No tenía de nada en casa. Espero que os guste mi proyecto.

aislamiento-habitacion-musica.jpg

Os paso el listado de herramientas y materiales

Herramientas

Para empezar a colocar las placas lo primero que tienes que hacer es calcular el tamaño del aislante y eso dependerá de si es rígido o flexible. Una plancha tipo poliuretano mide 2x1 m o 2 m2. El cálculo lo tienes que hacer de esta manera: los m2 de la pared que quieres aislar por la superficie de cada plancha. Compra siempre algo de más para prevenir posibles desperdicios en los cortes.

El siguiente paso es aplicar el adhesivo. Yo lo apliqué con una brocha tanto por varios puntos de la placa de aislante como por la pared, funciona como una especie de cola de contacto. Me advirtieron, eso sí, que no encolara las juntas. Previamente, había limpiado la pared para que se pegara todo sin problemas.

pegar-las-placas-de-carton-yeso.jpg

Después coloqué las placas empezando por un extremo y de abajo hacia arriba. Cuando llegues al techo, corta con una cuchilla el trozo de plancha y así hasta completar toda la pared, colocando las planchas unas junto a otras, procurando no dejar huecos entre ellas.