Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mi vestidor: cómodo, sencillo y práctico
25-11-2017 23:51

Mi Vestidor...Cómodo, Sencillo Y Práctico!!! Emoticono muy feliz

No he podido resistir enseñaros un poquito de este proyecto. He de decir que aún no está terminado ya que nos hace falta más tiempo e ir perfilando poco a poco pequeños detalles. Nos falta algún módulo más, complementos adaptables a los módulos y un toque de decoración!!! Guiño 

BeFunky Collage113.jpg

Llevamos esperando este momento muuuchos años, nos faltaba dar el paso y ya era inevitable!!!

A pesar de que nuestra casa es grande, el constructor hizo la habitación principal algo pequeña sin saber muy bien el motivo, con un armario empotrado que aun la hacía más incómoda.

¿Nuestra solución?. Tirar el armario empotrado y dar ese espacio a la habitación...el cambio a sido impresionante y por supuesto dará paso a un nuevo proyecto que con tiempo os presentaré mas adelante. Emoticono muy feliz

Nos ayudó mucho a dar el paso el taller de ordenación del pasado 9 de septiembre en Leroy Merlin Alboraya

Os dejo el enlace, espero que os sirva tanto como a mi!!!  Aprendimos trucos para tener todo ordenado

Comenzamos!!!

¿Dónde ubicar nuestra ropa antes de tirar el armario de la habitación de matrimonio?

Tenemos una habitación luminosa, que además de alargada es bastante amplia. Hasta ahora el uso que le dábamos era, habitación de invitados y como despacho (disculpar que no haya puesto foto del antes de la habitación, pero la he borrado por error). Ahora dará lugar a nuestro vestidor!!!  Emoticono feliz

Tenemos otra habitación completa y muy acogedora y hemos pensado que es más que suficiente para atender invitados. 

El despacho, lo hemos ubicado en la buhardilla y dará paso a otro proyecto que os enseñaré mas adelante.

Os dejo el enlace... Preparando la buhardilla para el invierno

Herramientas utilizadas 

Son pocas las herramientas que vamos a utilizar:

BeFunky Collage24.jpg

Paso 1

Vaciar la habitación, cubrir tomas de enchufe, rodapié, suelo, puerta y ventana para comenzar a pintar. Nosotros optamos por eliminar el color verde cálido que había por el blanco para dar más luminosidad a pesar de que tenemos la gran suerte de tener una casa con mucha luz natural en todas las estancias. Para pintar utilizamos el mismo método que con la buhardilla. Podéis ver los materiales, productos y método utilizado (Pistola con turbina) en el enlace que os he dejado anteriormente sobre Preparando la buhardilla para el invierno.

BeFunky Collage10.jpg

Paso 2

No sé si se aprecia en las fotos, pero es una habitación alargada y amplia que nos daba muchas posibilidades para el diseño y colocación de módulos. Compramos en LEROY MERLIN ALBORAYA los módulos del modelo (spaceo).

En esta ocasión decidimos dejarnos asesorar por uno de los vendedores, le explicamos cual era nuestra necesidad de almacenamiento, y el presupuesto del que disponíamos. Desde luego nos facilitó mucho las cosas. Le damos las gracias por su amabilidad, buen asesoramiento y gestión. 

BeFunky Collage23.jpg

Aquí os dejo el enlace de los módulos y complementos que hemos comprado:

Paso 3

Empezamos a montar los módulos!!! 

Nos preparamos toda la herramienta que íbamos a utilizar y como no, el cartón de protección (para nosotros ha sido todo un descubrimiento, además de cómodo proteges la zona de trabajo).

Igual sería necesario explicar paso por paso el montaje, pero creo que esto se haría muy largo además de innecesario ya que, he de decir que nos sorprendió bastante lo fácil y rápido que fue el montaje siguiendo las instrucciones del fabricante. 

Os dejo las fotos paso a paso del montaje... 

Coloca los tornillos y encaja las hembrillas de madera...Coloca los tornillos y encaja las hembrillas de madera...Une las piezas y ajusta bien los tornillos...Une las piezas y ajusta bien los tornillos...Casi terminado, sólo falta un lateral y tapar los tornillos vistos con los embellecedores...Casi terminado, sólo falta un lateral y tapar los tornillos vistos con los embellecedores...

Paso 4

Una vez tienes  montados los módulos, puedes ir jugando con las baldas y hacer  tu propio diseño según tus necesidades de almacenamiento y ordenación. Nosotros hemos colocado alguna que otra barra para tener la ropa colgada y muchas baldas para tener la ropa plegada.

Por último unos cajones para guardar aquellas prendas más íntimas e incluso accesorios como pañuelos, guantes, etc.

Prepara, coloca y posiciona las baldas según tus necesidades de uso...Prepara, coloca y posiciona las baldas según tus necesidades de uso...

Montamos la cajonera siguiendo las indicaciones del fabricante y colocamos unas barras para colgar prendas en perchas...Montamos la cajonera siguiendo las indicaciones del fabricante y colocamos unas barras para colgar prendas en perchas...

Al final decidimos no poner puertas, ya que al ser una habitación alargada nos pareció una buena idea. Es muy cómodo tenerlo todo a la vista y la ropa está mas ventilada. Al fin y al cabo va a ser una estancia para nuestro uso personal.

Más adelante tenemos intención de agregar más módulos con más cajoneras y accesorios tales como cestas que van muy bien para tener a la  vista los bolsos grandes.

Paso 5

Como se aprecia en las fotos tenemos un armario empotrado en la habitación que hasta ahora lo utilizábamos para guardar abrigos y cazadoras. Ahora hemos trasladado los abrigos y cazadoras a los armarios de la habitación de invitados y nos resulta más cómodo. 

Uno de esos armarios lo utilizábamos de zapatero. También lo hicimos nosotros hace unos años, y ahora por comodidad hemos trasladado el zapatero al vestidor.

Vaciamos el armario y nos preparamos la herramienta (yo aún conservo herramienta de mi padre que la uso con mucha ilusión)...Vaciamos el armario y nos preparamos la herramienta (yo aún conservo herramienta de mi padre que la uso con mucha ilusión)...

El armario como se puede apreciar está dividido en dos partes.

Una está con baldas, a las que hemos añadido alguna más que teníamos en casa de un uso anterior para colocar calzado como botas altas y botines. 

En la otra parte vamos a colocar estantes metálicos para calzado. Tomamos medidas de la distancia que queremos dejar de separación entre unos estantes y otros. Y con un punzón y un martillo hacemos las marcas donde vamos a colocar unas alcayatas donde irán fijados los estantes metálicos para el calzado. 

Y.... Listo!!! Para nosotros práctico...Y.... Listo!!! Para nosotros práctico...

Paso 6 

Como se puede apreciar ahora la decoración es muy básica. Tan sólo hemos colocado un sillón de piel que ya teníamos, un estor enrollable semitraslúcido con diseño liso en color gris azulado que permite mantener la visibilidad del exterior manteniendo la privacidad y deja entrar la luz natural del exterior.

También hemos colocado unas alfombras par dar algo más de confort y como no, un espejo. Os dejo los enlaces de los artículos. 

BeFunky Collage111.jpg

Ahora nos falta algo de tiempo para poder terminarlo del todo y muchas ganas de enseñaros el resultado final.

Nos vemos pronto!!! Guiño

15 Comentarios
lola30
Oficial de Bronce

me encantaaaa,esperando verlo ya terminado,enhorabuenaMujer muy feliz

MónicaMartí59
Oficial de Plata

Muchas gracias @lola30 !!! Emoticono muy feliz

Todo tiene su momento... poco a poco!!! 

javi002
Oficial de Plata

Me encanta.Un poco de bricolaje y el resultado es extraordinario.

MónicaMartí59
Oficial de Plata

@javi002 gracias!!! 🙂

Pues sí...y además lo que se disfruta!!!

july
Oficial de Bronce

Mónica...me encanta ,una idea estupenda

MónicaMartí59
Oficial de Plata

@july muchas gracias!!!

Ahora ya lo estoy disfrutando. 😁

Animador

Enhorabuena @MónicaMartí59 por este gran proyecto, que idea más buena y que forma más práctica de aprovechar el espacio!! 

MónicaMartí59
Oficial de Plata

Muchas gracias @IVANALBORAYA 😊

La verdad es que es muy práctico y fácil de hacer. Un poco de tiempo y listo!!!

avelina22
Aprendiz de Bronce

Adoptame. Yo también quiero un vestidor como el tuyo Guiño

LeticiaOñate
Aprendiz de Bronce
La que pedia adopción era yo Mónica, estaba abierto el perfil de Avelina, pero vamos, seguro que tampoco le parecerá mal la idea Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?