Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mueble para un lavabo con pie
23-01-2018 15:01
Autor:

Si tienes un lavabo con pie y quieres sacarle partido al hueco, para almacenaje, en este proyecto te enseño a hacer un mueble para tu lavabo con pie.

IMG_5869.JPG

Lo primero que debes tener en cuenta es elegir el mueble de baño que quieras y si es abierto o tiene puertas, para poder despiezar y saber qué materiales vas a necesitar.  

Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Coge el tablero y córtalo a la medida que has decidido hacer el mueble. Para eso necesitas dos piezas para los costados: una para el suelo y otra para techo. También necesitas una para la balda interior y dos tiras para la parte trasera de refuerzo.  

2. Abre un orificio en los tableros para ensamblar las piezas entre sí. 

IMG_5858.jpg

3. Marca en la pieza del suelo, techo y la balda, la medida que has cogido del pedestal y córtalo con la sierra de calar.  

IMG_5860.jpg

4. Cuando las tengas todas cortadas, coge la cinta de canteo y cantea las piezas que has cortado para que queden bien protegidas. 

IMG_5863.JPG

5. Continua ensamblando las piezas para montar el mueble.


IMG_5861.jpg6. Coloca las patas.  

IMG_5866.JPG

7. Coloca el mueble en la zona donde lo vas a poner, coge silicona y sella toda la superficie para protegerla en caso de que se nos caiga agua. 

IMG_5868.JPG

8. Pon el estante en el interior y para el frente, depende de cómo lo quieras, puedes ponerle puertas, cajones o solo con el estante, como en este caso. 

IMG_5869.JPG

Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si te animas a hacer tu mueble compártelo con nosotros en la sección de Proyectos

1 Comentario
ccg
Aprendiz de Plata

¡Hola! tengo dos dudas:

 

1ª) Normalmente los pies de las pilas sólo sirven para sujetar la pila, por lo que ¿sería posible, haciendo un agujero para que la pila descansará en la encimera del mueble retirar el pie y así tener más sitio para almacenar?

 

2ª) Exactamente ¿cuál es la zona dónde hay que poner la silicona?

 

Muchas gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?