Comunidad

Inicio / Proyectos / Mueble restaurado con la técnica decoupage
BlankUser
24/08/17-13:20

Mueble restaurado con la técnica decoupage

Hola a todos.

Quiero mostraros como he realizado un cambio de imagen en un mueble del siglo XIX, estoy reformando el juego completo de mesitas de noche, cómoda y armario. Como son muebles que no quería tirarlos ni venderlos, se me ocurrió la idea de combinar lo vintage con lo moderno para mi habitación.

FullSizeRender (3).jpg

En primer lugar lo que hice fue lijar bien el mueble ya que además de abrir el poro de la madera, tenía detalles en dorado (difíciles de tapar).

A continuación compré imprimación para madera Luxens, para después pintar todo el mueble con un esmalte acabado en brillo de Luxens.

De esmalte le tuve que dar dos capas para que tapara bien el color oscuro de la madera original, una vez seco todo, desmonté los pomos, les di brillo con un poco de bicarbonato y los volví a colocar.

Ahora viene lo complicado, después de pensar mucho y de preguntar demasiado... vino el dilema del mármol.

Pensé en pintarlo, en forrarlo con algún vinilo, en dejarlo como estaba... pero descubrí el mundo del decoupage: una técnica decorativa que consiste en decorar superficies con imágenes de papel o de tela recortadas y fijadas a la superficie a decorar con una cola. Con el decoupage podemos decorar todo tipo de materiales: cerámica, madera, porcelana, metal, vidrio, cartón e incluso materiales como jabones o velas.

Así que compré el decorado de servilletas que más me gustaba y lo apliqué al mármol, primero poniendo una capa de cola, después la servilleta y para acabar otra capa de cola.

Estoy muy contenta con el resultado final ya que ha cambiado por completo la estética del mueble original.

IMG_6557.JPGIMG_6562.JPGFullSizeRender (3).jpg

Sigue explorando la Comunidad