Comunidad

Inicio / Proyectos / Multimarco de reciclaje DIY
BlankUser
03/06/17-11:43

Multimarco de reciclaje DIY

DSC_0292.jpg

En este proyecto os cuento cómo hice un multimarco de fotos con varios marcos de fotos ya en desuso. Es una manera económica de decorar una pared y queda muy vistoso. Además, al tiempo que decoramos cuidamos el medio ambiente reciclando objetos olvidados en el trastero.

A continuación detallo el paso a paso para construir un multimarco de reciclaje.

  • En primer lugar, debemos “rescatar” todos aquellos marcos de fotos que ya no utilizamos. En este caso además, utilicé tres marcos de propaganda que, al llevar el logotipo de la marca bien visible, nunca hubiera integrado en la decoración de mi hogar.
  • A continuación debemos pensar bien de qué manera vamos a distribuir los marcos. Esto depende de la pared donde vayamos a colgar ésta composición, su forma, nuestro gusto personal, etc. Si no estás muy seguro en un primer momento, lo mejor es colocar todos los marcos en el suelo e ir moviendo la composición hasta encontrar la disposición ideal. Como podéis observar, toda ayuda es poca. Si tenéis ayudante será más fácil 🙂

Reciclaje marco multifoto (1).JPG

Ahora toca el turno a la lija. Con cuidado, daremos una mano de lija a la superficie de visible del marco para quitar la primera capa de barniz o tratamiento que pueda llevar la madera. En el caso de que los marcos no sean de manera, imprimaremos directamente.

Reciclaje marco multifoto (6).jpg

  • A continuación daremos una capa de imprimacion para que el acabado decorativo que hayamos escogido se aplique de manera uniforme y homogénea. Se dejara secar durante unas 24 horas aproximadamente.Reciclaje marco multifoto (3).jpg
  • El paso siguiente será pintar. En este caso, dado que la pared donde pensamos colocar el multimarco era de un morado intenso, escogimos pintar en blanco. El contraste de un color intenso con blanco es una norma cromática que no falla.Reciclaje marco multifoto (4).jpg
  • Una vez bien secos, procederemos al último paso: ensamblar la estructura. Para ello nos servimos de escuadras planas metálicas que atornillamos a los marcos. Hay que tener en cuenta que con todo montado, la composición pesará bastante, más aun si los marcos llevan cristal. De manera que hay que reforzar bien esta estructura a la parte trasera de los marcos, ensamblando y uniendo unos con otros.

El resultado es el que os muestro a continuación. Ya veis que es muy fácil y económico. Además las composiciones que pueden hacerse son infinitas, de manera que es una manera muy creativa de enmarcar tu mejores recuerdos.

DSC_0292b.jpg

Sigue explorando la Comunidad