Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

OPTIMIZA TU ESPACIO
08-09-2016 15:31
Autor:
AURORABOREAL

¿No os ocurre que a veces tenemos muchas más cosas que espacio para guardarlas?....A mi si y claro, ¿cómo te las maravillas para no tener que mudarte a una casa más grande (que no te puedes permitir) o no tener que empezar a regalar cosas de las que no te quieres desprender?

Pues bien, la solución más sencilla y sin duda la más divertida es detenerse por un momento, poner en funcionamiento nuestra cabecita, echarle imaginación al asunto y empezar a buscar los medios para optimizar los espacios de los que disponemos.

Os cuento cómo he conseguido yo ganar espacio en mi habitación, guardar y ordenar todas mis cosas sin desprenderme de ninguna y lo mejor de todo, sin gastarme un pastizal!!!

OPTIMIZACIÓN DEL ESPACIO PARA COSMÉTICOS:

MATERIALES: Un mueble auxiliar de 50x170, organizadores con cajones, cajas de cartón decoradas, papel de regalo y algunas tiras de cartón.

1. Para empezar, coloqué varios organizadores con cajones (cajas orgamix) unas sobre otras, para aprovechar el espacio vertical del mueble.

Se trata de cajas con 3 cajones de plástico, que se acoplan perfectamente unas a otras quitándoles la tapa superior.

Junto a estos organizadores coloqué un par de cajas de cartón decoradas, para aquellos objetos de menor uso, como bigudíes, rulos, etc...

COSMETICOS.jpg          

2. Para aprovechar mejor el interior de los cajones y poderlo tener todo ordenado y a mano, les hice unas divisiones, utilizando para ello unas cajitas más pequeñas y algunas tiras de cartón, las cuales forré con papel de regalo que tenía por ahí de las Navidades.

PELO.jpg

OPTIMIZACION DE ARMARIOS:

MATERIALES: 2 Barras ovales estriadas, 2 soportes ovales, 1 zapatero extensible y apilable, perchas metálicas, de pantalones, de madera y de plástico, cestas de varias medidas.

1. Para conseguir sacarle el mayor partido a mis armarios, lo primero que tuve en cuenta fue el hecho de clasificar la ropa según sus tamaños y la forma en la que quería guardarla, así pues, destiné el armario empotrado, de más difícil acceso a la ropa corta.

2. Coloqué 2 barras de 2m, una en la parte alta del armario y otra en la media, dividiéndolo en dos y por consiguiente, duplicando el espacio útil.

La parte superior la dejé para colgar chaquetas, parkas y ropa de abrigo no muy larga y la parte inferior para faldas cortas, shorts, etc...lo que me permitió jugar con la verticalidad del espacio.

3. En el hueco sobrante entre el suelo y la ropa muy corta, coloqué un zapatero extensible y apilable que adapté al fondo del armario, quedando perfectamente encajado.

EMPOTRADO.jpg                                   

4. Otros elementos importantísimos a la hora de optimizar los armarios son las perchas.

Yo utilicé perchas de metal para la zona de camisas y camisetas. Perchas de metal con pinzas para los pantalones. Perchas finas de plástico para la ropa con tirantes y perchas de madera para la ropa con más peso, tipo abrigos, chaquetones, etc.

5. Y el toque final para acabar de optimizar mis armarios lo han dado las cestas y las cajas, en las que  poder guardar, bikinis, bufandas, fulares, etc....

VESTIDOS.jpg 

OPTIMIZACIÓN DEL MUEBLE ZAPATERO:

MATERIALES: Zapatero Nimes de 60x180 para 21 par de zapatos, tableros adicionales.

1. En mi caso, opté por el zapatero Nimes, porque tengo una gran cantidad de zapatos y la disposición con baldas de este zapatero me permitió, no solo jugar con las alturas de éstas, sino colocarle otras adicionales, proporcionándome un mayor espacio de almacenaje.

2. La forma de colocar los zapatos también resultó de gran interés a la hora de aprovechar al máximo el espacio, ya que, en el caso de los zapatos de tacón, colocándolos de manera que un zapato mire hacia delante y el otro hacia atrás, cabe un par más y en el hueco que queda por detrás se puede utilizar para aquellos zapatos de menor uso.

Ya veis, que aunque inicialmente el zapatero era tan solo para 21 par de zapatos, yo he conseguido guardar 40 y 11 bolsos, lo que no está nada mal, eh!!!

ZAPETERO2.jpg_

Y bueno, así es como yo he conseguido aumentar el espacio útil de mi habitación logrando como resultado espacios perfectamente aprovechados y ordenados.

Espero que os gusten mis ideas y que os animeis a contar también las vuestras.

Saludos!!

9 Comentarios
Animador

Muy buenas ideas. Genial Aurora. No esperaba menos de ti

rafasilva
Aprendiz de Plata

Me parecen muy buenas tus ideas. Con poco dinero has conseguido un espacio mucho más aprovechable....te copiaré!!

yesicagarcia
Aprendiz de Bronce

Una ideal genial, y muy bien explicado!

Anaherran
Aprendiz de Oro

Que buena idea, alguna cosilla te voy a copiar. Gracias por compartirlo

barrerajuan
Aprendiz de Oro

Que pechá de tiestos! jajajaja muy bien aprovechado si señor.

AURORABOREAL
Aprendiz de Oro

jajajajjaja, solo son cuatro trapitos juan!!!!

carmenponce
Aprendiz de Plata

Muy bien aprovechado el espacio, en algo te copiere..👍🏻

Nicolás
Aprendiz de Bronce

Que bien te ha quedado.

Maria-castilla
Oficial de Oro

Más provecho imposible!! 

Has tenido muy buena idea, es increíble cómo podemos sacar provecho de algunas cosas! 

Estupendo 👏

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?