Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Organizador de maquillaje para los cajones
25-09-2016 14:17

Me gusta el maquillaje y el orden, y no soportaba la idea de tenerlo todo en cajas de diferentes colores y tamaño dentro de la cajonera. Así que le pedí a mi pareja @JJG ayuda para hacer unos separadores y se fue al Leroy Merlin a buscar los materiales. Aquí está el antes y el después:

IMG_4492.JPG

En primer lugar, hicimos un diseño en papel de como queríamos que quedaran los separadores. Tomamos las medidas de cada cajón, ancho, alto y profundidad, e hicimos las divisiones de los separadores teniendo en cuenta el tamaño de los productos que vamos a guardar en su interior.

Para hacer los separadores de 3 cajones necesitamos:

• 5 listones de pino de 48x900.
  • 1 listón balsa para los separadores de los labiales.
  • Cola blanca.
  • Clavos 1.2x20mm. y martillo.
  • Pintura blanca y brocha pequeña.
  • Metro y sierra.

Creamos una cartulina del tamaño del fondo del cajón a modo de guía. A continuación marcamos las medidas de las partes que componen los separadores en los listones y se procedió a su corte. Al realizar estas medidas hay que tener en cuenta el grosor del disco de corte. Una vez hayamos cortado las partes las colocamos sobre la cartulina, sin unirlas entre sí, tal y como deberían quedar para comprobar que todo encaja correctamente.

IMG_4494.JPG

Ya solo queda unir las partes con los clavos y el pegamento. Una vez haya secado se lijan las posibles imperfecciones y se pinta. Posiblemente harán falta dos o tres capas de pintura, dependiendo de la calidad de la misma.

IMG_4495.JPG

Y listo! Ya solo queda meter los separadores dentro de los cajones y organizar. 

IMG_4478.JPG

Gracias a los separadores ahora está todo mejor organizado y hay mucho más espacio que llenar.

¡¡ Nos vamos de compraaaas !!

11 Comentarios
ied
Aprendiz de Oro

Me copio la idea,que tengo los cajones que son un desastre!!nunca encuentro nada y cuando quiero algo en concreto tardo la vida...gracias por compartirloEmoticono feliz

Xaleco
Aprendiz de Bronce

Increible Vicky. Trabajito fino fino.

melaniacorrea
Aprendiz de Bronce

Muy buena idea!👌

mer2016
Oficial de Plata

Que bonito y ordenado ha quedado!! Y a la vista todo, yo lo tenia previsto tambien para el vestidor y con vuestras explicaciones me va a resultar mas fácil!! Gracias por compartir Emoticono feliz 

Animador

Me encanta @VictoriaAlonso, te ha quedado genial,  muy buena idea para tener todo ordenado y a mano

PilarMiraLopez
Oficial de Bronce

Un trabajo impecable , me encanta .

Saranuño
Aprendiz de Bronce

Qué chulo!! es muy iriginal y qued abastante recogido todo que siempre por tenerlo en un neceser o en otro sitio el maquillaje no se conserva de la misma manera! Emoticono feliz

COMUNIDAD
Aprendiz de Plata

ME ENCANTA!!!

Tabu
Aprendiz de Oro

Me encanta la idea!!!

Luipacle
Aprendiz de Oro

Victoria, me parece una idea genial y muy práctica.

Me encanta

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?