Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PARED DEL CABECERO CON PALES
02-05-2017 17:52
Autor:
mariaj

Llevaba tiempo queriendo hacer algo con pales así que aproveche que mi hija me pidió que le cambiase la habitación para hacer la pared del cabecero.

Lo primero fue desmontar, limpiar y desinfectar con lejía los tablones de los pales, este último paso es importante sobre todo si van a estar en el interior de nuestro hogar. Yo los meti en la bañera y los frote con cepillo de cerdas gruesas.

Luego los fui poniendo en el suelo para formar la combinación que me gustaba y una vez ajustados los corte a la medida deseada, en mi caso 1,20 de ancho x 2,40 de alto.

Los numere por detrás para que me fuese más fácil y rápida su colocación y los lije.

PARED.jpg

Como la pared tiene un pequeño saliente coloque un listón de pino a 1,20m del rincón y así me servia de apoyo para ir colocando los tablones.

También pinte de color marrón el tramo de pared que iba a cubrir ya que los tablones no encajan a la perfección y hay zonas en las que se ve el fondo de la pared, de esta forma queda todo uniforme.

PARED 2.jpg

Para ir más rápido me puse todos los tablones en el suelo ordenados y ya procedí a su colocación.

Utilice el “Adhesivo de montaje XPRESS” de Ceys y fui comprobando cada fila que colocaba con un nivel para no torcerme y que quedase mejor. Sujete las piezas entre sí con cinta de carrocero para asegurar bien su agarre.

PARED 4.jpg

Y tras unas cuantas horitas y un par de manos de barniz este fue el resultado...

PARED 7.jpg

¡Espero que os guste!

Y aquí os dejo el enlace de cómo quedo la habitación terminada.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos-Habitaciones/UN-DORMITORIO-MAS-ACTUAL-Y-JUVENIL/idi-p/...

10 Comentarios
elena07
Aprendiz de Plata

Espectacular!!! Enhorabuena por el trabajo, seguro que tu hija está encantada

mariaj
Oficial de Plata

Gracias @

mariaj
Oficial de Plata

Gracias @elena07. Mi hija esta encantada.

Spoiler

Animador

Gran trabajo @mariaj! Espectacular la transformación de la habitación pero especialmente la pared del cabecero me ha encantado soy muy partidaria de reutilizar los palet y ya con las luces increible.

mariaj
Oficial de Plata

¡Gracias @LorenaLopez, me alegro de que te guste!

Animador

Preciosísimo mariaj esta ha quedado muy bonito. Espectacular¡¡¡¡ es la palabra que mejor lo define felicidades, gran trabajo.

mariaj escribió:

Llevaba tiempo queriendo hacer algo con pales así que aproveche que mi hija me pidió que le cambiase la habitación para hacer la pared del cabecero.

Lo primero fue desmontar, limpiar y desinfectar con lejía los tablones de los pales, este último paso es importante sobre todo si van a estar en el interior de nuestro hogar. Yo los meti en la bañera y los frote con cepillo de cerdas gruesas.

Luego los fui poniendo en el suelo para formar la combinación que me gustaba y una vez ajustados los corte a la medida deseada, en mi caso 1,20 de ancho x 2,40 de alto.

Los numere por detrás para que me fuese más fácil y rápida su colocación y los lije.

PARED.jpg

Como la pared tiene un pequeño saliente coloque un listón de pino a 1,20m del rincón y así me servia de apoyo para ir colocando los tablones.

También pinte de color marrón el tramo de pared que iba a cubrir ya que los tablones no encajan a la perfección y hay zonas en las que se ve el fondo de la pared, de esta forma queda todo uniforme.

PARED 2.jpg

Para ir más rápido me puse todos los tablones en el suelo ordenados y ya procedí a su colocación.

Utilice el “Adhesivo de montaje XPRESS” de Ceys y fui comprobando cada fila que colocaba con un nivel para no torcerme y que quedase mejor. Sujete las piezas entre sí con cinta de carrocero para asegurar bien su agarre.

PARED 4.jpg

Y tras unas cuantas horitas y un par de manos de barniz este fue el resultado...

PARED 7.jpg

¡Espero que os guste!

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos-Habitaciones/UN-DORMITORIO-MAS-ACTUAL-Y-JUVENIL/idi-p/...

mariaj escribió:

PARED.jpg

PARED 2.jpg

PARED 4.jpg

PARED 7.jpg

¡Espero que os guste!

mariaj
Oficial de Plata

Muchas gracias @gemapineda, me ha dado mucho trabajo pero al ver el resultado ha valido la pena!!

Animador

Me encanta la transformación que has hecho en la habitación de tu hija, estará encantada de estrenar dormitorio. La pared del cabecero le da un toque natural que contrasta con el resto de las paredes y al aprovechar el saliente, le da un aspecto más robusto, es perfecto.

Te dejo un par de blogs con más ideas para decorar habitaciones juveniles.

mariaj
Oficial de Plata

Muchas gracias @EvaRodriguez!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?