Comunidad

Inicio / Proyectos / Palé convertido en cabecero de cama
BlankUser
31/03/17-20:04 (editado el 11/01/24-13:26)

Palé convertido en cabecero de cama

IMG-20170226-WA0004.jpeg

IMG-20170311-WA0041.jpeg
Este ha sido el resultado final del palé, ha llevado un poco más de trabajo de lo normal pero estoy muy satisfecha con este proyecto.

He utilizado:

Un palé

Lijadora eléctrica y lijas

Pintura a la tiza azul profundo y blanco antiguo marca xylazel

Masilla color pino

Barniz protector

Aceite de linaza

Cinta de carrocero

Pinceles

Como lo he hecho:

Lo primero que hice fue quitar una de las tablas de la parte posterior para que cumpliera la función de repisa en la parte superior. Después lijé toda la superficie y le di aceite de linaza para subir un poco el color de la madera natural.

El palé que yo utilicé, había sido usado para transportar cajas de uva y tuve que lijarlo mucho más, aún así todavía se nota un poco las manchas. Después de haber lijado todo, probé diferentes azules rebajados con blanco hasta conseguir los deseados. El azul profundo está pintado en las dos primeras tablas hasta acabar con el blanco antiguo de manera degradada. Un truco que a mi me ha funcionado es utilizar cinta de carrocero para tapar los rincones que no quieres pintar y dejarlo al natural. Si te sales un poco aún usando la cinta está bien lijar con una lija pequeña.

IMG-20170310-WA0034.jpegUtilizando la cinta de carrocero

Lo siguiente es pintarlo según el gusto personal, yo lo que hice fue pintar solo la zona delantera y el resto dejarlo de madera natural. Para proteger nuestro proyecto he usado barniz protector en todo el cabecero. El último paso es colocar la balda con los mismos clavos (con forma de tornillo) que ya venían en el palé con ayuda de un martillo. ¡Y a disfrutar!

Finalmente colocado.

IMG-20170331-WA0041.jpeg

RYOBI
Lijadora excéntrica con cable ryobi y 300 w de potencia
LA PAJARITA
Pintura a la tiza la pajarita 750ml celeste
TESA TAPE
Cinta de pintor tesa 50mx25mm
PROMADE
Masilla madera al agua promade 120 gr pino
NATURPELLET
Palet decorativo con tratamiento térmico 80x120 cm
Sigue explorando la Comunidad