Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Palé convertido en cabecero de cama
31-03-2017 22:04

AntesAntes

DespuésDespués

• Este ha sido el resultado final del palé, ha llevado un poco más de trabajo de lo normal pero estoy muy satisfecha con este proyecto.

HE UTILIZADO:

Un palé

Lijadora eléctrica y lijas

Pintura a la tiza azul profundo y blanco antiguo marca xylazel 

Masilla color pino

Barniz protector

Aceite de linaza

Cinta de carrocero

Pinceles

COMO LO HE HECHO:

Lo primero que hice fue quitar una de las tablas de la parte posterior para que cumpliera la función de repisa en la parte superior. Después lijé toda la superficie y le di aceite de linaza para subir un poco el color de la madera natural. 

El palé que yo utilicé, había sido usado para transportar cajas de uva y tuve que lijarlo mucho más, aún así todavía se nota un poco las manchas. Después de haber lijado todo, probé diferentes azules rebajados con blanco hasta conseguir los deseados. El azul profundo está pintado en las dos primeras tablas hasta acabar con el blanco antiguo de manera degradada. Un truco que a mi me ha funcionado es utilizar cinta de carrocero para tapar los rincones que no quieres pintar y dejarlo al natural. Si te sales un poco aún usando la cinta está bien lijar con una lija pequeña. 

Utilizando la cinta de carroceroUtilizando la cinta de carrocero

Lo siguiente es pintarlo según el gusto personal, yo lo que hice fue pintar solo la zona delantera y el resto dejarlo de madera natural. Para proteger nuestro proyecto he usado barniz protector en todo el cabecero. El último paso es colocar la balda con los mismos clavos (con forma de tornillo) que ya venían en el palé con ayuda de un martillo. ¡Y a disfrutar! :) 

Finalmente colocadoFinalmente colocado

8 Comentarios
Animador

Te ha quedado precioso. Felicidades.

isolda
Aprendiz de Oro

Esta de maravilla y muy bien con el degradé de los colores, Felicidades!!! 

miriam_1909
Aprendiz de Plata

¿Qué tamaño tienen los palets?

Es que la idea me gusta mucho pero que sobresalga por los lados no tanto, por eso quiero saber que miden para ver si se ajusta a mi cama.

Gracias y felicidades, ha quedado muy guapo!!

mariaj
Oficial de Plata

Muy chulo!!

mariaj
Oficial de Plata

Hola @miriam_1909, la medida estandar de pales es de 1,20x0,80.

Si no se te ajusta puedes desmontarlo y hacerlo con el ancho que desees.

Aquí te mando un enlace para que veas como lo puedes hacer.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos-Habitaciones/PARED-DEL-CABECERO-CON-PALES/idi-p/219514

miriam_1909
Aprendiz de Plata

Es perfecto!

La cama es 160 de ancho. 😉

Muchas gracias!!!!!!!!

andrea-liberos9
Aprendiz de Plata

@miriam_1909 buenas tardes!! Mi palé es de un metro porque la cama es de 90 y sólo sobresale 5 cm por cada lado, también puedes probar a cortar las maderas y ajustarlo a tu gusto, aunque hay palés de distintas medidas, todo sería mirarlo. Muchas gracias por tu comentario Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?