Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Percha personalizada
23-01-2018 13:33
Autor:
JosefinaRG

Si estás pensando en hacer un regalo personalizado, te damos una idea para hacer con algo que usas a diario, una percha. Todas las mañanas, nada más levantarte vas al armario a decidir qué ropa ponerte en el día, así que personalizar una percha puede ser una buena idea de regalo. 

percha 2.jpg

Los materiales de fabricación de una percha son diversos, madera, plástico y metal, lo que nos llevará a tomar una elección dependerá del uso y de la prenda que vayamos a colgar. Para esta manualidad, las perchas de madera son una buena elección, ya que son más resistentes y más estructuradas. Esto nos permitirá personalizarlas y que el acabado sea realmente profesional.

Materiales y herramientas:

  • Percha de madera, no importará su color, siempre podemos pintarla
  • Alambre 3 mm, también podemos decidir su color
  • Alicates (punta redondeada y punta de corte)
  • Cinta de raso
  • Plantilla percha 1.jpg

Paso a paso:

1. Si utilizas una percha para pantalones, hay que quitar la barra de apoyo de la percha, pues ese será el lugar que ocupe el alambre.

2. Calcula la cantidad de alambre necesario, en función del nombre. Es aconsejable que en esta manualidad nos ayudemos de una plantilla en A4, ya que el largo del folio coincide con el ancho de la percha. De tal manera que deberás ajustar el nombre al largo del folio (folio en horizontal).

3. Una vez tengas la cantidad de alambre a utilizar, modela el alambre ayudándonos de unos alicates con punta redondeada y trabajando sobre la plantilla.

4. Corta el exceso de alambre.  

5. Pinta la percha para darle un efecto "vintage". En este caso, hemos utilizado pintura chalky finish de color blanca. 

6. Coloca el alambre en los agujeros que dejó la barra de apoyo de la percha. Es posible que el agujero sea pequeño, de tal manera que en este caso debas ayudarte de un taladro con broca de madera con 3 mm de diámetro para hacer un agujero algo más grande. ¡Ya tendrás tu percha personalizada!

percha pirograbador.jpg

Si te ha gustado esta manualidad, puedes trasladar tus dudas en nuestros Foros. Si además, eres un fanático de la decoración, puedes compartir con nosotros algún proyecto que hayas realizado en la sección de Proyectos

1 Comentario
Animador

Me encanta!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?