Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Perchero con pintura de pizarra
17-01-2018 12:08
Autor:

¿Quieres que los pequeños de la casa tengan un espacio en el que colgar su mochila, sus abrigos o su gorra? A continuación, te muestro cómo hacer un perchero con pintura de pizarra. Además, podrán pintarlo con tiza para personalizarlos con sus personajes favoritos o escribir las tareas de la semana. Puedes hacer el perchero de las medidas que quieras, incluso puedes hacer toda una pared si lo deseas.

perchero-pintura-pizarra-pared.jpg

Materiales y herramientas necesarias para hacer un perchero con pintura pizarra

Paso a paso

1. Corta la madera y haz los agujeros donde irán los colgadores. Según las medidas deseadas, utilizando la sierra de calar corta la madera. Marca con un lápiz donde irán después los colgadores, deja espacio entre ellos para que los abrigos una vez puestos no se monten unos encima de otros. Con el atornillador, usando la broca para madera, haz los agujeros que servirán de guía para los tornillos mas adelante.

perchero-pintura-pizarra-taladro.jpg

2. Pinta el perchero con pintura de pizarra. Utiliza el rodillo y la pintura efecto pizarra para pintar la madera, respeta los tiempos de secado y aplica una segunda mano. Una vez esté completamente seca, ya estará lista para poner los colgadores.

perchero-pintura-pizarra-rodillo.jpg

3. Pon los colgadores. Ayudándote de los agujeros hechos con anterioridad atornilla los colgadores elegidos, puedes usar tiradores de cajones, colgadores con ventosa e incluso hacerlos tú mismo con madera. Se creativo y busca el estilo que más te guste. Puedes decorarlo con tizas de colores poniendo frases originales, o dibujando algún motivo que les guste a los pequeños de la casa. Si quieres que el dibujo quede fijado y no se pueda borrar puedes utilizar un látex vinílico.

perchero-pintura-pizarra.jpg

4. Coloca las hembrillas y cuelga a la pared. Coloca en la parte trasera las hembrillas que te permitan colgarlo a la pared, marca los puntos donde irán el taco y la alcayata. Recuerda coger la medida para que luego concuerden las hembrillas. Haz los agujeros con el taladro, pon el taco adecuado para tu pared y la alcayata correspondiente.

Si ya has realizado algún mueble infantil no dudes compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?