Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Perchero imitando piezas de construcción de juguete
15-03-2018 19:49
Autor:

Los juegos con piezas brick o las denominadas construcciones vuelven a estar en auge, de hecho ahora hasta han ampliado la gama de colores. En mi caso, siempre me gustaron este tipo de juegos y, de hecho, cuando tengo posibilidad aún sigo jugando.

En esta ocasión hemos realizado un perchero combinando las piezas lisas, en las que hemos puesto los colgadores, con las que tienen los relieves de unión, que sirven de decoración. Si a ti también te gustaría realizarlo, te cuento cómo hacer un perchero imitando piezas de construcción, veras qué fácil.

Perchero 16.jpg

Materiales y herramientas:

Perchero 4.jpg

Paso a paso

1- Lijé un poco el listón para quitar posibles imperfecciones o astillas e intentar dejarlo lo más liso posible.

perchero 3.jpg

2- Con la ayuda de un metro, dividí el perchero en 5 partes para que quedaran exactamente iguales.

Perchero 2.jpg

3- Una vez que tenía dividido el perchero, pegué las galletas en las zonas en las que quería poner una pieza de construcción. Centré las piezas para que no quedaran descompensadas. Para su pegado usé una cola específica para madera que no tardara mucho en secar.

Perchero 7.jpg

4- Para comenzar a pintar y que cada pieza fuese de un color, hice las divisiones con cinta de carrocero para no pintar la otra pieza que iría de otro color. Además, también puse cinta por la parte trasera para que no quedaran manchas.

Perchero 12.jpg

5- Una vez pintadas estas piezas, levanté la cinta de carrocero y volví a ponerla en los lados opuestos para pintar el resto del perchero.

Perchero 1.jpg

6- Cuando pinté todo el perchero, quité toda la cinta de carrocero y dejé que terminara de secar.

Perchero 9.jpg

7- Centré los colgadores en los huecos del perchero en los que los quería poner y, con la ayuda de un destornillador, fijé los tornillos.

Perchero 10.jpg

8- Por último, añadí por la parte trasera unas hembrillas cerradas para poder colgarlo sobre unas escarpias en la pared.

Perchero 19.jpg

Y este ha sido el resultado, un divertido perchero ideal para una habitación infantil u otro rincón de la casa, como una entrada. Ahora ya tendrás dónde colgar las cazadoras de uso diario nada más llegar a casa.

perchero 8.jpg

Si tras leer este proyecto te animas a hacer algún perchero, tal vez te guste como @Dekotuning consiguió hacer un mueble perchero o cómo @SergioLeal hizo un estupendo árbol perchero. Y si realizas algún trabajo, estaríamos encantados de que nos lo mostraras en nuestra sección de Proyectos.

2 Comentarios
zarco
Aprendiz de Oro

Me ha gustado mucho !!! La idea del contraste de color con fondo gris queda muy bien !!!!

Animador

Hola @zarco!

 

La verdad es que da un toque divertido y original! Y llama mucho la atención.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?