Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personaliza tu propia caja de costura
19-01-2018 10:29
Autor:

La finalidad de una caja de costura es la de mantener en orden todos los objetos que están dedicados a esta práctica. Es un objeto que suele estar en todos los hogares pero al que no se le presta mucha atención, a pesar de la funcionalidad del mismo. En este Proyecto aprenderás a personalizar tu propia caja de costura. 

caja costura cerrada.jpg

¿Qué materiales necesitas?

Los materiales y herramientas necesarias son los siguientes:

Materiales caja costura.jpg

Paso a paso

1. Retira las bisagras con ayuda del alicate. Es mejor que separes la tapa de la parte inferior para trabajar con mayor comodidad.

sacar bisagra.jpg
2. Haz los agujeros. En una de las piezas sueltas de contrachapado haz agujeros en uno de los extremos cada 2 cm aproximadamente.

3. Pinta con espray la caja y las dos piezas de madera. Si quieres saber cómo hacerlo correctamente visita la entrada ¿Cómo pintar con espray?

pintar caja.jpg
4. Aplica en primer lugar una imprimación universal a los accesorios de costura. Realiza este paso para que la pintura en espray no se desprenda. 

pintar accesorios.jpg
5. Tapiza la tapa con la tela elegida y la grapadora de impacto. Si tienes alguna duda sobre cómo hacerlo visita ¿Cómo tapizar una silla?

entelar caja.jpg
6. Repite el paso 5 en la pieza de madera donde has hecho los agujeros e introduce las varillas, asegurando las mismas con silicona caliente. En este caso la zona de las mismas queda sin tela y servirá para colocar las bobinas de hilo.

entelar base.jpg
7. Introduce las piezas de contrachapado tanto en la caja como en la tapa de la misma, asegurando las mismas al fondo con un poco de silicona caliente.

8. Pega en la parte interior de la tapa el alfiletero.

pegar alfileres.jpg
9. Decora la parte exterior de la tapa con los objetos de costura que has pintado en el paso 4.

pegar accesorios.jpg
10. Por último, vuelve a colocar las bisagras.

caja costura abierta.jpg
De esta forma conseguirás tener una caja de costura DIY bonita y personalizada. Si te surge alguna duda sobre cómo hacerla, puedes abrir un hilo en los Foros y te ayudaremos a resolverla. ¿Has hecho tu propia caja de costura? Inspira a otros usuarios mostrando el resultado en la sección Proyectos.

2 Comentarios
Animador

ohhh me encanta @MiriamVicente, te ha quedado chulísima. Creo que te voy a copiar  la idea, jajjaja.

Gracais por compartirla.

Saludos.

javi002
Oficial de Plata

Sólo me falta saber coser para tener una cajita tan linda.Esa tela la utilicé para tapizar mis sillas,y desde entonces,las amo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?