Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura de pizarra para personalizar las paredes de las habitaciones
24-02-2017 20:58
Autor:
OlgaEstebanR

Sin duda alguna uno de los materiales que se ha consolidado como una forma sencilla, rápida y económica de personalizar las paredes de casa es la pintura de pizarra. Con una cinta de carrocero y un par de capas de pintura tenemos una pared que, si queremos, podemos cambiar cada día de aspecto utilizando una tiza.

 

Pared decorada con pintura de pizarra.Pared decorada con pintura de pizarra.

 Materiales

 Para decorar una pared de casa montando nuestra propia pizarra necesitamos algunos elementos fundamentales como la pintura, aunque también os aconsejamos emplear otros materiales, que aunque en apariencia no son esenciales para llevar a cabo este trabajo, nos facilita mucho la tarea. No hay nada mejor que terminar de pintar, retirar el papel de protección y no tener que limpiar ni una gota de pintura del suelo.

Pintura con efecto pizarraPintura con efecto pizarra

- Pintura con efecto pizarra. En este momento encontramos en el mercado pinturas de todos los colores con este efecto.

- Pintura color Marsala. Para darle un pequeño efecto desgastado a nuestra paredes vamos a utilizar esta pintura de color arcilloso.

- Rodillos. En nuestro caso son rodillos para paredes lisas. Existen rodillos para paredes con gotelé y para paredes lisas, antes de pintar selecciona el que se adapte a tus paredes.

- Agitador: El agitador nos permite remover bien todos los componentes de la pintura y que esté en perfecta condiciones antes de pintar. De este modo,  no añadimos aire a la pintura y así no saldrán burbujas mientras pintamos.

- Cubetas de plástico y sus fundas de plástico. Las fundas de plástico son de esos elementos que os decíamos que no son fundamentales, pero colocando una funda sobre la cubeta logramos que al terminar no tengamos que lavar la cubeta y quitar la pintura. Que para nosotros es una de las tareas más tediosos de la pintura.

- Papel de protección. Colocamos papel de protección en el suelo para evitar manchar el rodapie y el suelo cuando pintamos.

 

Pintar pizarra en la pared.Pintar pizarra en la pared.

Paso a paso

Os dejamos un vídeo con el paso a paso para que podáis ver cómo decoramos una pared con una pintura de efecto pizarra y damos un pequeño efecto desgastado con el color Marsala.

 

https://www.youtube.com/watch?v=1AGEAMLO8PU

 

 

Decorar paredes con pintira de pizarraDecorar paredes con pintira de pizarra

 

 TRUCOS:

- Toma medidas antes de colocar la cinta de carrocero, porque es importante asegurarte de que la pizarra va a quedar centrada.

- Repasa bien la cinta de carrocero una vez puesta para que se quede muy bien fijada y no se filtre la pintura. Puedes pasar el dedo una cuchara.

- Respeta el tiempo de secado de la pintura. En nuestro caso son 2 horas antes de poder aplicar el color Marsala en las esquinas.

 

 

 

4 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Muy buena idea @OlgaEstebanR ha quedado estupendo, un abrazo 😘!!!!

Animador

Me encanta el resultado de esa pared @OlgaEstebanR.

Son muchos los usuarios que buscan ideas para personalizar las paredes y la pintura de pizarra es una de las opciones preferidas. Por ello me gustaría destacar algunos proyectos en los que las pizarras son las protagonistas para que puedan servir de inspiración.

Enhorabuena y gracias por compartir tu proyecto con la comunidad.

 

Un saludo

sisomar
Aprendiz de Plata

Me encanta!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?